Mesas de centro: ¿Qué altura elegir?

Home Decor

Para comprar muebles nuevos, sin duda, debemos tener en cuenta algunos criterios. De hecho, la mayoría eligen muebles para su originalidad, otros por los colores, diseño, apariencia o su adecuación a la decoración de su interior. Sin embargo, hoy queremos recalcar lo importante de tener en cuenta que la ergonomía, que debería ser uno o sino, el criterio más importante de tomar en cuenta en cuanto al mobiliario. Un ejemplo muy básico es, un sofá, este podría tener un asiento bonito, y eso es bueno, pero un asiento bonito y cómodo es incluso mejor. Por eso hoy vamos a mostrarte los aspectos a tener en cuenta, si quieres renovar o simplemente necesitas una mesa de café.

Como sabemos, las mesas de centro tiene algunas funciones específicas, por ejemplo disfrutar de una comida frente al televisor o un bocadillo en familia o con amigos mientras estamos cómodamente en el sofá.

Cuando de mesas de centro o mesas de café se trata, no es la excepción; por lo general, la altura recomendada mide entre los 40 y 45 cm. Una buena referencia que podemos usar, es la altura del asiento de su sofá. Por lo general se recomienda elegir una mesa de la misma altura o un poco más baja que su sofá. Sin embargo, también existen otros tamaños de mesa "estándar", que dependiendo de su utilidad, podrías optar por una mesa inferior o superior a 45 cm. En este artículo queremos darte todas esas opciones de medidas, fuera de lo convencional y sus funciones.

¿Cómo elegir la mesa de centro adecuada?

Lo primero que vamos a definir es la utilidad de la mesa, para definir la altura. De hecho, no será la misma altura para una mesa auxiliar al final del sofá o una mesa central en la que puedas comer. Por lo tanto, antes de empezar a comprar espontáneamente, piense cuidadosamente en su utilidad. Entonces te resultará más fácil decidir la altura óptima para su mesa.

  • Menos de 40 cm: Hay modelos de mesas ubicadas entre 25 y 40 cm. Con una mesa de este tamaño, puedes organizar fácilmente algunos artículos decorativos pequeños o revistas sin hacerlos demasiado visibles.
  • Más de 45 cm: una altura de 45 cm te permitirá tener una mesa auxiliar o una mesa de pedestal que puede colocar al final del sofá por ejemplo. En ella, puede poner fácilmente objetos frágiles o poner fuera del alcance de los niños, entonces, sería más alto que una mesa de café, pero se puede colocar al final del sofá para que sirva como una pequeña mesa auxiliar.

Toma en cuenta la altura del sofá

Para elegir tu mesa de centro, también deberás tener en cuenta la altura del asiento. De hecho esto es determinante.Tanto más alto sea el asiento del sofá, es probable que la mesa esté más alta. Normalmente se aconseja que la mesa sea a la misma altura del asiento del sofá o un poco más bajo, pues esto permite comer mientras se está viendo la televisión.

Altura de la mesa según la estancia

  • Para salón pequeño: opta por una pequeña mesa auxiliar que puede colocar en el costado de su sofá o una mesa redonda de 60 cm de diámetro o cuadrado 60 x 60 cm. También puedes elegir la opción de mesas nido lo que le permitirá guardarlos uno dentro del otro teniendo la posibilidad de ponerlos uno al lado del otro si necesitas más espacio en la mesa.
  • Para sala de estar larga: Aquí aconsejamos elegir un tablero de mesa rectangular y colocar tu mesa en la dirección de la habitación. ¿De qué tamaño deberá ser el tablero? Depende de lo que necesites. Por lo tanto, puedes optar por una mesa de 150 x 70 cm y un tablero de 100 x 60 cm. Al colocar la mesa en el sentido de la longitud, no abarrotará la habitación. Asi, pueda elegir la longitud que desee. Sin embargo, ten cuidado de no elegir una mesa que sea demasiado ancha si su sala de estar no es grande.
  • Para salones de varios tamaños: En este caso te dejamos al libre albedrío el tamaño y forma de mesa que quieras usar, puedes elegir la mesa que más le convenga: redonda, cuadrada, rectangular o cualquier otra forma geométrica, ¡todo es posible!
  • • Consejo extra: Si tienes niños pequeños, opta por una mesa de centro con esquinas redondeadas para evitar lesiones y golpes.

Ahora que te hemos dado varios detalles, qué te parece si comienza a buscar formas y estilos que más te gusten, pero no olvides estos consejos, te ayudará a que tus espacios esten equipados con muebles que cumplen su función específica. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuál de estos ya conocías? ¿Estas listo para hacer tu próxima compra de mesa de centro mejor pensada?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales