Muebles de madera que no pueden faltar en tu hogar

Home Decor

Todos queremos que nuestro hogar luzca moderno y con estilo, por eso es importante hablar de muebles, porque ellos son la base clave para lograr los efectos deseados, y por supuesto el material con que están hechos, también debe tener el protagonismo correcto, ya que este no solo supone un aspecto estético, sino fundamentalmente relacionado a la resistencia y la calidad del mobiliario.

En este sentido, la consideración de muebles hechos a base de madera, es una gran opción. Si pudiéramos tener todo de madera, sería ideal, considerando la durabilidad y belleza que nos brinda este material. Sin embargo, es esencial combinar texturas y colores en nuestros espacios, para que tengan ese juego armónico ideal que nuestro espíritu interiorista anhela, por eso vamos a considerar cuáles son las piezas esenciales que deberían ser de madera, por su valor y funcionalidad.

Y si te estás preguntando, dónde conseguir muebles de madera a la medida o con un diseño específico que no has logrado encontrar, te recomendamos Aquí, especialistas en madera, que pueden crearte desde una base para tu mesa de centro, hasta estructuras más complejas como una pérgola. Te invitamos a visitar el sitio e inspírate aun más viendo trabajos reales.

Mientras tanto, continúa con este artículo y selecciona qué muebles te hacen falta. A continuación, te compartimos cinco opciones para que consides, ya sea en tu cocina, salón de descanso principal o en cualquier otro lugar del hogar que se te ocurra.

1. Mesa de comedor

Empezamos por uno de los muebles de madera predilectos de cualquier hogar, la mesa del comedor. Se trata de una de las piezas de mobiliario más importantes y que mejor calidad debe que tener.

La mesa del comedor tiene que ser resistente y firme, cualidades que la madera, como material predominante de su construcción, permite tener. Además, una buena mesa de madera puede resultar eterna, solamente necesitas darle un buen mantenimiento cada cierto tiempo.

2. Alacenas para tu cocina

Si pensamos en muebles de cocina que deban tener la calidad de la madera, sin lugar a dudas las alacenas ocupan uno de los primeros lugares. Estos espacios de guardado deben tener la doble cualidad, ser resistentes y ofrecer un espacio seguro para los alimentos. Esto último tiene que ver con la frescura y la oscuridad que muchos alimentos requieren, algo que, con mueblería de este tipo, conseguiremos fácilmente. Además nos proporcina una estancia acogedora, donde no solamente se cocina, sino también se para un tiempo en familia.

Puedes además, combinar o agregar maś muebles de madera, como las sillas o mesas del desayunador, las bases de las lámparas, en fin, puedes hacer lo que gustes en madera y recrear ese espacio perfecto para compartir en familia.

3. Bibliotecas

Otro tipo de mobiliario que llama mucho la atención en un hogar con despacho, oficina o simplemente un lugar dedicado a la lectura, son las bibliotecas. Ya sean desde enormes y monumentales hasta una librera pequeña en un rincón. Todo depende de qué tan lectores sean en tu casa y la cantidad de libros que puedas tener. Un buen modelo de madera será una forma de destacar cualquier ambiente.

Aunque con el tiempo las bibliotecas se desligaron de su uso original y muchos ya se han trasladado a la lectura digital, lo cierto es que siempre poseemos libros de los cuales no nos queremos deshacer, por la riqueza que nos han dado y para tenerlos a dispocisión. Muchos, también, nos hemos quedado en la lectura convencional, y necesitamos darle a nuestros libros un lugar adecuado. Un buen y elegante mueble de madera, que soporte el gran peso de los libros, y para esta tarea, encontraremos pocos materiales como la madera.

4. Una elegante puerta de madera

Definitivamente una puerta de madera, y más aún, si es la principal de tu casa, logrará dar una buena impresión desde la entrada a tus visitas. Las hay desde estilos clásicos decorados, colores claros, oscuros o naturales, a puertas con estilos modernos con detalles y minimalistas. Todo depende de tu propio estilo y la decoración que buscas darle a tu hogar. Una buena puerta de entrada puede brindarte mayor elegancia, seguridad y durabilidad. ¿Qué te parece esta idea? ¿Te animas a cambiar tu puerta por una de madera? Veamos la última propuesta.

5. Un armario eterno

Hay una gran cantidad de modelos de armarios o roperos de madera en internet que podrías elegir como diseño y personalizarlo. Ya que son muebles determinantes para la organización en las recamaras para todo integrante de la familia, lo hemos incluído en nuestra lista de los cinco muebles de madera infaltables.

Y es que, como lo hemos mencionado anterioremente, buscamos muebles claves que nos ayuden a organizar mejor nuestras cosas y que además sea resistente. Y sin dejar de lado el aspecto visual. En este ejemplo te mostramos un elegante armario, con gaveteros suficientes para almacenar ropa o artículos personales. La clave está en aprovechar cada espacio, utilizando el alto y el ancho disponible, como también darle una buena iluminación. Lo importante es que tengas un espacio ordenado, y tengas la visibilidad para clasificar mejor tus prendas.

¿Qué idea te ha parecido mejor? ¿Qué mueble de madera consideras más útil y necesario? ¿Qué mueble de estos cinco te hacen falta? Ahora que ya sabes cuáles son los muebles infaltables de madera que debes tener en tu hogar, te invitamos a dar un vistazo a algunas ideas más, de piezas que puedes construir a tu estilo y a tu medida en Aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales