Plantas mágicas para eliminar el pulgón de tu jardín

Home Decor

Cuando estamos en época de calor, las altas temperaturas nos llevan a disfrutar del buen tiempo en nuestra terraza o jardín, para refrescarnos un poco, sin embargo, no solo podemos disfrutar del beneficio de nuestras plantas, también es necesario que lo cuidemos para hacer de este espacio, un lugar más agradable y tomar en cuenta que esta temporada también es muy propicia para los molestos pulgones, esos pequeños bichos de color blanco, negro o verde que invaden las plantas y pueden convertirse en una auténtica pesadilla para nuestro hermoso jardín.

Por eso hoy queremos hablarte de las alternativas ecológicas, sostenibles y sencillas para mantener a raya las plagas en tu oasis de frescura sin tener que recurrir a productos químicos, debes saber que existe una práctica común en el mundo de la jardinería, se trata del uso de plantas beneficiosas para combatir las plagas. Cuando agregas diferentes especies en tu jardín o terraza, mantienes el buen estado de tu zona verde. Por ejemplo, si los pulgones son un problema, plantar especies como la menta producirá un aroma agradable para las personas; pero desagradable para los insectos, manteniéndolos alejados.

Además, la combinación de diferentes plantas puede ser una estrategia efectiva para combatir las plagas. Por ejemplo, el cilantro o la menta son repelentes naturales de insectos, mientras que la madreselva atrae a insectos beneficiosos como las abejas, que ayudarán a controlar las plagas de manera natural.

Ahora, ya no tienes que complicarte con tantos productos químicos, y echa a andar las estrategias que la misma naturaleza nos da. Toma nota mientras disfrutas de un café desde tu terraza.

1. La madreselva

La belleza y fragancia excepcional de la madreselva la convierten en una planta de ensueño para cualquier jardín. Además de ser una trepadora impresionante, esta planta también tiene la capacidad de atraer a abejas y otros polinizadores gracias a sus numerosas flores tubulares y fragantes.

Pero eso no son todos los beneficios de esta planta, también produce nepetalactona, una sustancia natural que actúa como un repelente natural de insectos. Los pulgones son especialmente sensibles a la nepetalactona, lo que hace que se sientan desorientados y tengan dificultades para encontrar las hojas para alimentarse. Esta sustancia también puede repeler otros insectos dañinos, como las moscas blancas y las arañas rojas, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que desean mantener su jardín libre de plagas de manera natural.

2. La menta

La menta es una de las plantas aromáticas más versátiles y útiles para cultivar en el casa. Además de su gran valor culinario, también cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para el jardín y la terraza.

En particular, la menta es reconocida por sus cualidades repelentes de insectos, contiene compuestos químicos que pueden disuadir a los insectos y otros animales no deseados, lo que la convierte en una gran alternativa para el control de plagas.

Plantar menta alrededor de áreas problemáticas es una forma efectiva de repeler a los insectos, o se puede usar como ingrediente clave en repelentes de insectos caseros.

3. El lupino

El lupino es una planta que contiene alcaloides como la lupinina y la esparteína, que actúan como repelentes naturales para los pulgones sin dañar tu jardín. Cuando se utilizan como repelentes, estos alcaloides pueden afectar el sistema nervioso de los pulgones y evitar que se alimenten de las hojas y tallos de las plantas.

Pero eso no es todo, ya que los lupinos tienen otro beneficio para tus plantas, el sistema de raíces profundo y extenso de esta planta puede ayudar a mejorar el nitrógeno del suelo, lo que se traduce en plantas más saludables y resistentes a las plagas. Al mejorar la calidad del suelo, tus plantas podrán crecer más saludables, fuertes y con menos riesgo de ser atacadas por plagas. Por eso te recomendamos que las siembres directamente en el suelo en vez de macetas, además del colorido y vistosidad que te aportan, el pulgón y las plagas se mantendrán lejos de tu jardín.

4. El milagroso cilantro

El cilantro es una hierba aromática muy valorada en la gastronomía por su sabor fresco y distintivo. Pero su atractivo no se limita a la cocina, ya que esta planta también es conocida por sus habilidades para controlar ciertas plagas de insectos en nuestro hogar.

Y como si eso no fuera suficiente, estudios han demostrado que el cilantro es un método eficaz para repeler áfidos como pulgones y cochinillas, así como también ácaros. ¿Cómo es posible? El secreto radica en los compuestos químicos naturales que se encuentran en el cilantro, específicamente los aldehídos, responsables de su aroma característico y sus propiedades insecticidas.

Como verás, utilizar plantas repelentes en tu jardín, no solo servirá si buscas una solución natural para proteger tus plantas de los pulgones, sino para múltiples beneficios en casa y hasta en la cocina. No hay duda que la naturaleza nos provee todo lo que hace falta para disfrutar de una tarde fresca en nuestro hermoso y sano jardín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales