¿Qué transmite el color rojo en los espacios y cuando es recomendable usarlo?

Home Decor

Cuando buscamos nuevos colores para implementar en los espacios de nuestro hogar, es importante pensar en como impactarán en nuestro estado de ánimo y como influye en el resto de la decoración.

El color rojo es una de las opciones más difícil para implementar en tu hogar, es vibrante y transmite mucha energía, por lo que debes saber usarlo si quieres hacerlo bien.

Hoy te hablamos sobre aspectos importantes que debes tomar en cuenta para usar este color y hacerlo destacar en tu hogar.

1. Un color predominante

Ya que es un color fuerte, en muchos países significa felicidad y en otros, optimismo. Este lo puedes usar en muchos accesorios, decoraciones, muebles o paredes.

2. En lugares de pasada

Este color es un buen promotor de la actividad y el movimiento porque es recomendable usar en paredes que no abarquen mucho espacio, como en los pasillos, observa este ejemplo.

3. En la cocina

Este es un color cálido por lo tanto hace que nuestro estado de alerta sea mucho más activo, y en la cocina es indispensable estar al pendiente de todo, por lo que es un buen lugar para usarlo.

4. Principiantes

Si no te parece usar el rojo en las paredes, puedes comenzar con pequeñas cosas como las decoraciones, por ejemplo, las alfombras, una silla, un sillón o cortinas, de esta forma no tendrás un cambio tan drástico en los espacios de tu hogar. Recuerda que existen muchas tonalidades de rojo por lo que puedes escoger el que más se acople a tus espacios.

5. No sobrecargues de color

El color rojo es un color enérgico y vibrante, si saturas un espacio usándolo puedes abrumarte. Lo ideal es que puedas crear un contraste interesante con los demás elementos del entorno, con colores cálidos o neutros que suavicen este color.

Utilizar el rojo tiene muchos beneficios, pero debes de saber si usarlo te convendrá, por lo que antes de utilizarlo imagínate como se vería en esa zona. ¡Esperamos que sabiendo esto puedas usarlo en el mejor lugar!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales