¿Te gustan las artesanías y no sabes cómo aplicarlas a tu decoración? Aquí te decimos cómo

Home Decor

Como ya lo hemos mencionado en innumerables ocasiones, la decoración tiene una influencia directa en nuestro estado de ánimo e incluso, en la manera en que pasamos nuestros días. Por eso, es tan importante tomar en cuenta los colores, formas y texturas que conforman nuestros espacios. Y hoy, traemos unas propuestas diferentes y muy originales, pero si además de decorador nato eres un viajero y te encantan las artesanías, este artículo es para ti.

Quizá te parezca que el término artesanía y decoración no tienen tanta relación para los espacios en tu hogar, pero hoy descubrirás que es todo lo contrario. Quizá habíamos entendido que las artesanías que compramos en algún viaje, eran solamente para tener un recuerdo autóctono de ese lugar, sin pensar en detalle el beneficio y función que podrían tener en tu hogar.

Desde el sentido de la decoración, debemos entender que, las piezas de trabajo manual y los oficios artesanos dan lugar a artículos irrepetibles, que no deben ser necesariamente perfectos, pues sus pequeñas irregularidades forman su particular carácter. Por eso, cuando hablamos de artesanías, estamos refiriéndonos a objetos únicos con vida propia, que llevan impresa el alma y la historia de sus creadores. Por esta razón, no debemos subestimarlas nunca.

Hoy en día, la artesanía está encontrando su lugar, incluso, en los hogares más moderno, puesto que supone recuperar técnicas de elaboración tradicionales, dotando a los objetos de historia.

Decorar con productos artesanales puede llegar a ser una pasión Estas piezas no mienten, son auténticas, imperfectas y es su propia singularidad las que las hace especialmente bellas. Y, además, son mucho más sostenibles.

Si comienzas a pensar un poco en la gran variedad de productos que podemos comprar, a la vez que apoyas a los artesanos locales, te darás cuenta, que habrá piezas artesanas para cada salón o espacio, tanto en el baño con portavelas macetas o cestas; en la cocina, con platos de cerámica pintados, manteles y hasta piezas de cocina que les darán un sabor único a tus platillos.

Otra idea es coleccionar platos de cerámica y colocarlos la pared, como en el ejemplo, no solo te brinda originalidad, sino también un ambiente muy cálido y hogareño. Puedes buscar los colores que más combinen con el color de tu cocina, además agregar algunos elementos naturales, también te servirá para darle un toque tropical o bohemio. La imaginación es tu limite. Lo importante es que logres encontrar esas piezas que van acorde a tu estilo y personalidad.

Recuerda que lo artesanal también puede combinar con el estilo moderno, todo depende de los elementos que rodeen a la pieza artesanal.

También puedes ambientar tu terraza con jarrones de barro pintado, macetas colgantes o de piso. Por supuesto, en el salón y por qué no en la habitación, un lugar adecuado para sumar frescura y naturalidad, puedes buscar tapetes como alfombra junto a la cama, acompañarlo de un jarrón elegante y que combine con tus colores base o una pieza de adorno en la mesa de noche. En fin, tenemos piezas que van desde lo pequeño a piezas grandes y funcionales como mesas y sillas.

De hecho, puedes ver piezas que dan una riqueza visual especial en el techo y hasta en el suelo, en lámparas y alfombras, en mesas, consolas, repisas y estanterías, con jarrones antiguos y floreros, vasijas o, incluso, mobiliario. Lo importante es que aprendas a ver y a disfrutar los mercados de artesanías de una manera diferente cuando visites un lugar único. Pensar en el lugar especial que pueden ocupar en tus espacios y ambientes. También apreciar, valorar y saber que estás apoyando a artesanos locales, que, aunque muchos vivan en el anonimato, con sus manos crean arte. ¿Qué piezas de artesanías has estado desperdiciando? ¡Es hora de comenzar a darle a tu hogar un toque más original!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales