Tendencias en decoración para el hogar 2023

Home Decor

Ya estamos a las puertas del 2023, y cuando a decoración de interiores se refiere, ya tenemos una idea clara de lo que nos espera. Interioristas de renombre como Laura Martínes y Franquet Barrau, ya han dado sus predicciones de qué es lo que va a marcar el estilo para los próximos meses, materiales y colores favoritos, de allí, hemos tomado referencia para traerte con más detalle lo que vamos a ver en decoración de interiores para este nuevo año, y desde ya puedas estar preparado.

1. COLORES TIERRA ENTRAN EN TENDENCIA 2023

Es una de las tendencias más prominentes. En 2023, la gama de los colores tierra, desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos, será la paleta preferida a la hora de decorar. Pardos, ahumados, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac, caldera, etc. Son tonos que inspiran calidez y autenticidad. Y si deseas darle un contraste, puedes agregar pinceladas de azul klein, pero si deseas un look mucho más natural, puedes solamente combinar la gama de colores tierra.

2. TONOS OSCUROS ENTRAN PARA MARCAR TENDENCIA

Además de una paleta de tonos suaves y cálidos como blancos, beige, nude y arena, en 2023 veremos muchos colores oscuros. Y no solo en complementos o piezas del mobiliario. “Paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy oscuros en marrón, granate, gris, etc. Esto puede parecer una apuesta arriesgada, después que hemos venido usando muchos blancos este año, sin embargo, sabiendo usar estos tonos de manera bien planteada permite conseguir ambientes muy “elegantes y muy chic", dice Laura Martínez.

3. LOS TEXTILES COBRAN PROTAGONISMO ESTE AÑO NUEVO

La tendencia por recrear espacios calmados y serenos nos impulsó a vestir los ambientes con textiles lisos en tonos neutros muy suaves. Pues bien, parece que algo está cambiando (aunque de una forma muy sutil). "Junto a los tejidos lisos, vamos a ver una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Los salones y dormitorios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán complejidad con sus texturas, estampados, colores y pliegues", dicen los interioristas.

¿Y qué patrones serán los que más veamos? "Desde diseños geométricos hasta motivos florales que nos aportan vida y cercanía a la naturaleza, tan necesaria en nuestros días", afirma el equipo de Franquet Barrau.

4. LOOK 100% NATURAL TAMBIÉN VIENE A MARCAR ESTILO

¿Qué te parece llevar el estilo de las casas de campo a la ciudad? Los expertos han señalado que este 2023 vamos a ser testigos de una clara tendencia a la decoración

de corte romántico y sumamente acogedora. Esto hace que nuestra decoración tenga ese sentido de sencibilidad y respeto, sobre todo para los amantes de la naturaleza. En estos hogares va a predominar los tonos claros y los elementos naturales como la madera, el bambú, plantas, etc.

5. CONTINÚA EL MINIMALISMO CÁLIDO EN EL 2023

El minimalismo cálido seguirá siendo tendencia el próximo año. Este nos permite tener espacios despejados, con pocas piezas, pero muy bien escogidas, en los que predomina el orden, la sencillez y la funcionalidad.

El objetivo del minimalismo es conseguir ambientes acogedores, en coherencia y armonía absoluta, que nos lleven a una sensación de calma. Para lograrlo, podemos inspirarnos en la decoración escandinava y la japonesa. Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales. Y las plantas, por supuesto naturales, son elementos imprescindibles para conseguir ese equilibrio que busca el minimalismo.

6. FORMAS REDONDEADAS PARA AÑO 2023

La tendencia bold ha entrado los últimos meses y estará de moda en 2023. Vamos a obserbar formas redondeadas y orgánicas, tanto en arcos de medio punto y muros sin aristas como en piezas de mobiliario.

Estos diseños de formas sinuosas y envolventes permiten tener estancias que se llenan de dinamismo sin perder la elegancia. ¿Qué te parece esta tendencia? ¿Tienes alguna idea de cómo aplicarla a tus espacios?

7. LOS MUEBLES DE MADERA NO SE QUEDAN ATRÁS

Es un material por excelencia para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza, será también protagonista en 2023. Puedes apostar por los muebles de madera de nogal y roble. Además de ser variedades, versátiles, robustos, resistentes, duraderas y estéticamente completas, será una elección muy fácil de hacer y que estamos seguros te va a encantar.

Como podrás observar, las tendencias para este año 2023 son muy variadas pero vienen marcadas por un estilo más natural, en cuanto a texturas, colores y materiales. ¿Qué te han parecido las novedades para el nuevo año? ¿Cuáles son tus preferidas? ¿Estas listo para iniciar el año siempre marcando estilo y elegancia con estas tendencias?

Recuerda que no tienes que deshacerte de esos muebles que tanto amas y que no están incluidos en estas tendencias, más bien, como regla de decoración de interiores, siempre es importante que dejes la marca de tu estilo, puedes revisar entre lo que ya tienes, los muebles, colores y complementos que puedas agregar a la renovación que has pensado hacer para este 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales