5 consejos para mantener en orden la alacena

Inner Spaces

La alacena es una parte importante de la cocina, no necesariamente tiene que ser un espacio muy grande, pero siempre existe un rincón designado a guardar todo lo que necesitas para reservar por un periodo.

Sin importar que tan pequeña o grande sea tu alacena, es importante cuidar el orden para optimizar este espacio y aprovechar cada centímetro.

Con estos prácticos consejos podrás realizar grandes cambios que te ayudarán a mejorar la organización de tus artículos de cocina.

1. Limpieza profunda

En ocasiones pensamos que solo necesitamos limpiar lo superficial o lo que ocupamos usualmente, pero debes abarcar todo lo que tengas en tu alacena, desde tus utensilios hasta la comida.

2. Separa

Lo primero que tienes que hacer es sacar todo y separar los artículos: qué sí sirve, que ya está caducado, qué no va en la alacena y una vez que te quedas con lo que sí necesitas, entonces comienza a categorizar y reorganizar.

3. Pon los productos de uso diario a la altura de los ojos

Cuando vuelvas a meter todos los productos en la alacena, trata de colocar los artículos que usas con más frecuencia para cocinar en posiciones accesibles y a la altura de los ojos. Por ejemplo, el aceite, azúcar, arroz, etc.

Al contrario, si horneas de vez en cuando, coloca todo aquello que usas cuando lo haces más atrás o no tan a la mano.

4. Etiqueta

Los recipientes transparentes son perfectos para mantener el orden en nuestra cocina, ya que nos permiten la visibilidad de lo que tenemos disponible, y otro tip agregado es que puedes añadirle etiquetas a cada recipiente con nombre y fecha de vencimiento.

¡Recuerda que para tener un espacio limpio y ordenado no debes amontonar los recipientes!

Y como un último agregado puedes ordenar por diseños, tamaños y colores ya sea con tasas, platos y vasos para tener más facilidad de encontrarlos.

Esperamos que puedas disfrutar del proceso de ordenar tu alacena con estos tips.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales