Cómo darles un mejor mantenimiento a tus plantas de interior

Inner Spaces

Es fácil darse cuenta cuando una planta está recibiendo los cuidados necesarios, a comparación de una que está recibiendo cuidados indebidos. Y es que no todas las plantas requieren los mismos cuidados, unas son más fuertes, otras más sencillas, unas exigentes, otras delicadas y así existentes miles de características que las hacen únicas entre todas.

Las plantitas de interior requieren cuidados especiales de acuerdo a su tipología desde su temperatura, luz, riego, maseta, trasplante, etc. Si no te han prosperado por mucho tiempo las plantas de interior, debe ser por algún cuidado que le falta o que es inadecuado.

Para que una planta se mantenga saludable te recomendamos lo siguiente:

  • La temperatura: existen plantas resistentes al sol como los cactus y plantas que luego de unos minutos en el sol se empiezan a marchitarse, como las herberas, esto no lo debes adivinar, si no buscar información de acuerdo a la planta.
  • Limpieza: como sabemos las plantitas van creciendo en la tierra, pero esto no las hace inmunes al polvo, más bien luego de un tiempo es muy notorio que les hace falta brillo, ya que esta es una capa que hace que no respiren bien o no les llega como es debidamente el sol, es decir su mecanismo para comer se frena, por ello es importante que con un trapito suave y húmedo limpies cada hojita.
  • Trasplantes: las plantas van en un crecimiento constantemente y a veces fracasamos en el intento de colocarlas en un nuevo hogar, pero esto se debe a ciertos factores que no tomamos en cuenta como: la preparación de la tierra, la maseta adecuada que se usara, la composta que usaras, tiempo en el que la trasplantaras, fertilizante, material de drenaje, etc.

Prepárate antes de realizar un trasplante con todo lo necesario, recuerda que un punto importante no solo es que tenga más espacio, si no más cuidado y nutrientes para que siga su ruta.

  • El drenaje correcto: puedes colocar un trozo de loza en los orificios de la maceta para colocarles arcilla o un material especial que ayude al drena de las plantas.
  • Revisa las raíces de las plantas: aún que no lo creas también es un factor importen, según la forma de las raíces puedes ir ayudándolas por ejemplo si están demasiado apretadas puedes hacer pequeños cortes verticales.
  • Abono: así como nosotros necesitamos vitaminas, ellas también necesitan abono. Existen diferentes tipos de fertilizantes y abonos que podrás usar, nosotros te presentamos algunos orgánicos que puedes usar en tus plantitas: estiércol de conejo, cabras o gallinas, pieles de plátano debido a su gran contenido de potasio, cáscaras de huevo gracias a que su carbonato cálcico repele las plagas, posos del café, humus de lombriz, y más.

También te recomendamos darles cariño, colocarles música, o hablarles, según estudios científicos es un buen estimulante para las plantas. ¡Esperamos que tus plantas resalten cada rincón de tu hogar!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales