Cómo identificar cosas que no necesitas en tu hogar

Inner Spaces

Acumular cosas innecesarias en el hogar es algo común, que poco a poco van aumentando sin tomarle importancia, llenando todos los espacios vacíos por cosas sin utilidad.

Cuando te das cuenta de todo lo que tienes y no utilizas, te darás cuenta cuanto espacio desaprovechado tienes y como puedes tener más espacio en el mismo hogar.

Hoy te mostramos como puedes identificar cosas que no necesitas y como deshacerte de ellas.

1. Depura tu hogar

Estamos seguros que al realizar una limpieza general te encontrarás con objetos que tienes desde hace mucho tiempo de los cuales vienes postergando su destino.

Reconocer esos artículos al inicio es difícil, ya que pensarás que todo lo que tienes lo podrás usar en algún momento, pero puedes preguntarte cuando fue la última vez que lo usaste, si la respuesta es que no se uso en un año, quiere decir que ya no se usará jamás.

2. Evita comprar cosas innecesarias

Cuando salimos al centro comercial, tiendas o en lugares en los que podamos consumir productos o servicios, no dejamos llevar por las ofertas que vemos o algo que nos encanta. Sin embargo, esto uno de los principales problemas, ya que nos dejamos llevar por el impulso de compra. Antes de comprar algo que no tenías en mente te invitamos hacerte las siguientes preguntas: ¿Realmente necesito comprarlo? ¿Tendré algo similar en casa? ¿Lo utilizare si lo compro? Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para no tener cosas innecesarias en casa.

3. Regalar o botar un artículo diario

Sabemos que deshacernos de las cosas no es tan fácil como pensamos, pero realizar acciones pequeñas pueden generar grandes cambios, por ello ponte la meta de regalar o tirar un artículo que no te beneficie y no necesites.

4. Haz una lista

En este inventario de tus artículos podrás clasificar lo que puedes regalar y asignarle un dueño a la vez, también puedes colocar los artículos que botarás o donarás.

5. No te aferres a las cosas

Estamos aferrados a las cosas que poseemos y por ello las aguardamos y es importante vencer ese miedo que no te deja crecer para facilitar el proceso.

Lo más importante es que puedas aprender y disfrutar el proceso que puede generar este cambio y avance en tu vida. Recuerda que entre menos cosas innecesarias tengas en casa, habrá más espacio y comodidad para ti y toda tu familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales