La época más bonita del año está más acerca y cuando de decoración se trata, el elemento más importante es el árbol de navidad.

Hoy en día puedes encontrar diferentes formas, alturas, colores y texturas del árbol navideño. Pero, ¿Sabes cual es el indicado para tu hogar? Aunque no lo hayas pensado antes, no todos los tipos de árboles podrían verse bien en tu hogar. Es por ello, que hoy te daremos la guía ideal para elegir el árbol perfecto y asi puedas decorar tu hogar de la mejor manera.

Antes de hablar de cómo elegir el árbol de navidad perfecto, debes saber cuáles son las tendencias, como sabrás cada año van cambiando, y este aspecto es determinante al momento tomar tu decisión. Por ello vamos a responder a la siguiente pregunta:

De qué color será el árbol de Navidad en 2022

El árbol de Navidad es el emblema de estas fiestas. Entre las tendencias navideñas de 2022 se encuentra el árbol minimalista, es decir, un abeto totalmente desprovisto de adornos y estrictamente natural.

Si, por el contrario, quieres decorar el árbol a la manera tradicional, para esta Navidad 2022, puedes optar por adornos en colores neutros, como el plateado y el azul, quizá con un toque de blanco. O, como alternativa, se puede optar por colores más vivos y materiales innovadores.

Básicamente, la regla es coordinar siempre el árbol de Navidad, con sus adornos, con el estilo de decoración de la casa.

Ahora que ya sabes cuál será la tendencia, no te tomará por sorpresa y puedes definir, eso sí, lo más pronto que puedas, el tipo con qué tipo de árbol. Ahora veamos los consejos a tomar en cuenta.

1. Considera las medidas del espacio

Antes de comprar tu árbol, asegúrate de medir el espacio donde lo vas a colocar, comenzando por la altura. Mientras más alto esté tu techo, más oportunidad tendrás de poner un árbol alto. Una recomendación importante es que dejes de 15 a 30 centímetros entre la parte superior del árbol y el techo. Una vez que tengas definida la altura, continúa con la medición del ancho del espacio; esto te permitirá obtener el mejor ajuste para tu árbol. Si lo quieres colocar en una esquina o en un área abierta deberás medir el diámetro en el punto más grueso del árbol para obtener el ancho de base.

2. Selecciona el estilo de tu árbol

Existen diferentes tipos de árboles de navidad:

  • Árboles clásicos: tienen un clásico aspecto navideño; son de tipo pino o abeto, de color verde, con ramas de PVC y no incluyen luces.
  • Árboles realistas: sus ramas y puntas tienen una apariencia muy similar a la del ramaje de un árbol navideño natural.
  • Árboles decorados: están completamente decorados con piñas, cerezas, nieve artificial u otros elementos, listos para lucirse en tu hogar esta Navidad.
  • Árboles de armado rápido: suelen incluir luces tipo led o incandescentes (depende del modelo) y son fáciles de ensamblar.

3. Otras características adicionales del árbol a tomar en cuenta

Además de lo que ya hemos mencionado, es importante que consideres las características de tu nuevo árbol: Materiales y luces.

Hay dos tipos de materiales que se utilizan generalmente en los árboles navideños artificiales: polietileno y PVC.

  • Árboles de polietileno: fabricados con polietileno moldeado en 3D, son los árboles de aspecto más realista; cuentan con retardante de llama.
  • Árboles de PVC: cortados de láminas de PVC, tienen un aspecto similar al de las plantas de hojas perennes (aquellas que no se caen y no se secan durante el año); son una alternativa accesible y económica.

Recomendación: elige el árbol con mayor número de ramas; tendrá mayor volumen y lucirá como un árbol natural..

En cuanto a las luces, la gran ventaja de los árboles de Navidad preiluminados es que facilitan el proceso de decoración y ayudan a evitar los molestos cables enredados.

Ahora ya sabes cómo elegir tu árbol de Navidad será más fácil y practico al momento de la decoración. ¡Comienza tu decoración con todo el espíritu navideño!

...
Inner Spaces
Deco tendencia 2021
hace 1 año

Dale la bienvenida al 2021 con las mejores tendencias en ...

...
Inner Spaces
Interior con un toque urbano
hace 6 meses

El estilo urbano se caracteriza por el uso inteligente del ...

...
Inner Spaces
Los mejores secretos de iluminación para tu hogar
hace 5 años

La luz es imprescindible en los interiores, tanto de día ...

...
Inner Spaces
¿Cuándo es el momento ideal para remodelar tu cocina?
hace 3 años

¿Cuánto tiempo llevas, desde la última vez que te sentiste ...

...
Inner Spaces
Dale nueva vida a tu terraza con estos styling tips
hace 5 años

Transforma tu terraza o jardín con estas divertidas ideas de ...

...
Inner Spaces
ELECTRODOMÉSTICOS PARA COCINAS PROFESIONALES: MONOGRAM
hace 2 años

Al momento de escoger un electrodoméstico necesitas tomar muchos aspectos ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES