Consejos para la limpieza de las encimeras de granito

Inner Spaces

El granito es un material excelente para revestir diferentes espacios por sus acabados, texturas, colores y durabilidad. Sin embargo, es importante que consideres los cuidados que debes tener para su limpieza.

Probablemente en algún momento has utilizado los mismos materiales de limpieza que ocupas con los demás muebles para las encimeras de granito. Sin embargo, por el material del que estan hechos deben tener un cuidado especial.

Hoy te queremos contar cual es el cuidado ideal para tus muebles con granito que garantizarán una larga duración.

Para que la encimera de granito que se encuentra en tu casa no pierda el brillo con el paso del tiempo, te recomendamos seguir los demás pasos:

1. Tener un paño especial, el cual sea suave para limpiar la superficie sin causar rayaduras, también puedes optar por una esponja, pero debes asegurarte que sea suave. No utilices nunca esponjas metálicas, estropajos o lanas de acero.

2. Debes limpiar todos los días la encimera con agua tibia. Si al momento de cocinar derramas comida o algo que pueda mancharla, debes limpiar inmediatamente.

3. Si observas que el brillo se está perdiendo debes sellar la encimera para que puede aumentar su resistencia a las manchas y resalte su brillo.

4. Compra un producto especial para la limpieza de encimeras de granito, la mayoría de ellos tienen un pH neutro para evitar el daño.

La mayoría de veces las encimeras se arruinan por el mal cuidado que se le brinda, como utilizar materiales duros, agua demasiado fría o caliente, químicos fuertes y muchas más actividades que hacen que se deteriore tu encimera de granito.

No debemos usar nunca productos químicos que puedan ser abrasivos para nuestra encimera de granito. El uso indebido de productos químicos como lejías o limpiadores químicos, podría deteriorar nuestra encimera de granito y afectar a la estructura de la piedra y por supuesto a nuestra salud.

Esperamos que estos tips sean de tu agrado y hagan que tus encimeras luzcan como nuevas por más tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales