Evita que el frío y la humedad entren a tu casa

Inner Spaces

La temporada de invierno es cuando debes hacer algunos ajustes en casa para no sufrir daños o no sentirte incomodo por el clima y humedad.

Te compartimos algunos consejos para aplicar en tu hogar que serán muy útiles sin importar los espacios que tengas disponibles.

1. ¿Cómo regular la condensación?

El mejor método para ventilar, es algo simple, abriendo las ventanas con regularidad, podrá hacer que la condensación se normalice para que no afecte la temperatura, ya que no es bueno que las habitaciones contengan altas temperaturas.

2. Apóyate de la tecnología

Hoy en día existen muchos aparatos electrónicos que son ideales para controlar el exceso de humedad que pueda causar el invierno, por ejemplo, puedes ayudarte de un des humificador y colocarlo en lugares más propensos acumular la humedad, como en la sala o las habitaciones.

3. Pintura térmica

Esta es una excelente opción, que es poco común, pero sirve para lograr aislar paredes, esto ayudara a que el moho no pueda penetrar ni corromper. Es perfecta para usarla en las áreas que observes alteraciones por las lluvias.

4. Limpieza

Limpia constantemente con producto especializados las áreas a las cuales podrían pegársele el moho y dañar esas áreas, como en la cocina la humedad podría corromper áreas como la cocina, refrigeradora, lavamanos, entre otras.

5. Revisa tu casa

A veces nos descuidamos de nuestro hogar porqué pensábamos que los materiales son no se dañaran, pero no todos los materiales tienen la misma resistencia, unos necesitan cambios cada cierto tiempo o refuerzo, así que asegúrate de revisar el techo para verificar que no tenga goteras, así como las ventas y paredes para poder asegurarte que no tengan orificios en los que entre la humedad y el frío.

6. Coloca las plantas en el jardín

Como bien sabemos, las plantas nos proporcionan un ambiente más fresco y húmedo, por lo que en verano está bien mantenerlas en el interior, pero en invierno debes sacarlas de casa, para que la humedad no sobrepase lo ideal.

7. Ten en cuenta la cocina

Esta área está en constante uso, y también influye en la temperatura del hogar, así que usar el extracto en esta zona es lo mejor, que ayudará a extraer el vapor que se genera al cocinar, si son partículas de aceite, y también olores que se pueden impregnar rápidamente en la casa por la humedad.

Si tomas en cuenta estos consejos verás que el invierno lo podrás pasar sin preocupaciones innecesarias. ¡Prepárate!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales