Ideas de decoración con plantas de interior: más verde, menos estrés

Inner Spaces

Las plantas de interior no solo son elementos estéticos en la decoración de nuestros hogares, aportan beneficios significativos para la salud y el bienestar; incorporar el verde en espacios interiores no solo mejora la calidad del aire, también reduce el estrés y crea una sensación de calma. Aquí te presentamos algunas ideas creativas para integrar plantas de interior en tu decoración y transformar tu hogar en un oasis de serenidad.

1. Paredes verdes

Convierte una pared aburrida en un exuberante jardín vertical, coloca estantes flotantes o soportes especiales para macetas en la pared y elige plantas colgantes o en macetas que se adapten al espacio. No solo proporcionará un toque único a la habitación, también mejorará la calidad del aire.

2. Jardines en miniatura

Crea pequeños jardines en miniatura en macetas decorativas, combina diferentes tipos de suculentas, cactus y otras plantas de bajo mantenimiento en una bandeja o una caja de madera. Estos pequeños oasis verdes son perfectos para adornar mesas de centro o estanterías.

3. Rincones de relajación

Diseña un rincón de relajación con plantas de interior, coloca cojines cómodos, una manta suave y rodea el espacio con plantas para crear un refugio tranquilo. Este rincón se convertirá en tu refugio personal para leer, meditar o simplemente relajarte.

4. Macetas creativas

Opta por macetas creativas y únicas que se adapten al estilo de tu hogar. Puedes usar macetas de colores vivos, macetas colgantes, o incluso reutilizar objetos como tazas, teteras o cajas de madera para dar un toque original a tus plantas de interior.

5. Estanterías verdes

Utiliza estanterías para mostrar tu colección de plantas, organiza las plantas en diferentes niveles para crear una apariencia visualmente interesante. Combina plantas de diferentes alturas, tamaños y texturas para lograr un efecto llamativo.

6. Jardines en botellas

Transforma botellas de vidrio en pequeños jardines, coloca piedras, tierra y plantas de tamaño pequeño dentro de las botellas transparentes para crear una pieza decorativa única. Estas "ecosferas" son fáciles de mantener y agregarán un toque de frescura a cualquier espacio.

7. Terrarios encantadores

Crea terrarios encantadores en recipientes de cristal, combina musgo, piedras, y plantas pequeñas para formar un ecosistema en miniatura. Los terrarios son fáciles de mantener y aportan un toque de naturaleza a cualquier lugar.

8. Colgantes desde el techo

Aprovecha el espacio vertical colgando macetas desde el techo, esto es especialmente efectivo en habitaciones con techos altos. Coloca diferentes tipos de plantas colgantes para agregar dinamismo y un ambiente relajante.

Agregar plantas de interior a la decoración de tu hogar no solo mejora el aspecto estético, crea un entorno más saludable y relajante. Realiza estas ideas para incorporar el verde en tu vida diaria y descubre cómo la presencia de plantas puede transformar tu hogar en un refugio de serenidad y frescura. ¡Más verde, menos estrés!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales