Ideas de decoración para terrazas y balcones pequeños

Inner Spaces

Los espacios pequeños no deben ser subestimados cuando se trata de la decoración, pues la creatividad e imaginación están a favor siempre y cuándo sepas utilizarlas. Las terrazas y balcones poco espaciosos pueden convertirse en un oasis de serenidad y estilo con un toque creativo acorde a tus gustos y necesidades. A continuación, leeremos una serie de ideas de decoración para terrazas y balcones con poco espacio para que puedas implementarlas.

1. Mobiliario versátil

Opta por muebles que sean funcionales y versátiles, como mesas plegables, sillas apilables o bancos con almacenamiento incorporado. Estos elementos permiten maximizar el espacio cuando sea necesario y crear un ambiente acogedor cuando se desee.

También puedes incorporar alfombras y textiles para añadir calidez y textura, elige materiales resistentes a la intemperie si el espacio no está completamente cubierto y agrega elementos decorativos que reflejen tu estilo personal, como cojines con patrones, velas perfumadas, esculturas pequeñas o murales artísticos.

2- Uso vertical del espacio

En los espacios reducidos, lo ideal es utilizar decoraciones y organizar en forma vertical, puedes aprovechar las paredes y las barandas para crear un jardín vertical, puedes utilizar macetas colgantes o jardineras en la pared y estantes para plantas, con esta idea, no solamente agregas un toque ecológico a tu terraza o balcón, sino que, ahorras espacio en el suelo.

Por otra parte, puedes utilizar ganchos y estantes en las paredes para guardar objetos y accesorios, con esto, le darás un toque vertical a tu espacio, mantendrás más orden y zonas libres para que puedas disfrutar.

3- Iluminación ambiente

La iluminación adecuada puede transformar por completo la atmósfera de tu terraza o balcón. Incorpora luces suaves como guirnaldas de luces, faroles o lámparas solares para crear un ambiente acogedor durante las noches.

Otra opción ecológica para la iluminación es utilizar lámparas solares para que en el día agarren energía y en la noche puedan darte una iluminación cálida. Puedes utilizar lámparas de diferentes tamaños.

4- Minihuerto

Si te gusta la jardinería, considera crear un pequeño huerto con hierbas, vegetales y flores en macetas. Esto no solo añade verde al espacio, también te proporciona productos frescos.

Entre las opciones de decoración con plantas para pequeñas terrazas y balcones, siempre podemos aprovechar las paredes y crear también un huerto vertical, como lo mencionamos anteriormente.

5- Menos es más

En espacios pequeños, el minimalismo puede ser efectivo. Evita recargar el espacio con demasiados elementos y opta por piezas clave que realmente encajen con la estética que deseas lograr.

Utiliza separadores visuales, como celosías o plantas altas, para dividir el espacio en zonas funcionales, como una zona de descanso y una zona de comedor.

En última instancia, la clave para decorar terrazas y balcones pequeños radica en la creatividad y la planificación cuidadosa. Al incorporar elementos funcionales, paletas de colores adecuadas y soluciones de almacenamiento inteligentes, puedes crear un espacio al aire libre encantador y acogedor, sin importar su tamaño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales