Ideas fáciles para que puedas organizar tus zapatos

Inner Spaces

¿Acumulas cajas de zapatos por tu casa? Si eres de las personas que gusta tener un par de zapatos para cada ocasión, pero no encuentras el espacio para colocarlos ¡Este es el momento de poner orden! Y es que no solo se trata de orden, también del cuidado de ese par que tanto te costó encontrar. Aprende a organizar y encontrar tu zapatero ideal con las propuestas que te traemos hoy.

1. Destina un armario solo para zapatos

Si los zapatos son tu debilidad y cuentas con más pares que días tiene la semana, es básico buscarles un sitio. No solo podrás tenerlos todos a mano, sino que evitarás que adopten formas inadecuadas y acaben deformándose. Aquí se ha optado por un armario a medida destinado solo a zapatero. Además, dentro de un armario evitas que tus zapatos se llenen de polvo y se mantendrán impecables.

2. Un estante para cada tipo de zapatos

Otra buena idea es colocar arriba los zapatos que menos usas, destinar un par de filas al calzado de deporte y dejar en la parte central los zapatos que más te pongas a diario. Las botas necesitan más espacio, y resulta más cómodo el estante inferior, además, para que no se deformen, puedes colocar un trozo de cartón dentro de ellas para que se mantengan impecables. De esa manera tendrás un orden visual y una forma más fácil de encontrarlos y organizarlos.

3. El rincón del orden

Si dispones de poco espacio en el recibidor o la habitación, ubica tu zapatero en un espacio intermedio, por ejemplo el pasillo o debajo de las escaleras, siempre hay un rincón que podemos aprovechar para aplicar orden.

Además, el mejor sitio para un zapatero es el recibidor. Así llegas y te descalzas, evitas que la suciedad entre en casa y los zapatos están siempre en orden. Puedes poner un mueble zapatero muy estrecho en el pasillo. ¿O qué tal debajo de las escaleras o de lado a lado, en esa pared donde no tienes nada?

Así aprovechas al máximo cada área y espacio de tu casa.

4. Casillero - zapatero

Esta propuesta demuestra que no es necesario disfrutar de mucho espacio para tener un completo zapatero. En este ejempo, solo se necesitaron cuatro estanterías organizadas con separadores para dar cabida hasta a 48 pares de zapatos. Solo necesitas un mínimo espacio para tener la máxima capacidad. Asimismo, puedes organizar varios artículos de los que tengas gran número, como cinchos, bolsos, etc.

5. Un zapatero abierto organizado con cajas

Esta propuesta es tan sencilla, así como decorativa y práctica. Puedes optar por una estantería abierta con ruedas, equipada con cajas de cartón blancas personalizadas con una foto de cada par de zapatos. Una solución que permite una rápida localización de los zapatos, y a la vez, resulta decorativa por sí sola y te pondrá a trabajar un poco, pero el resultado vale la pena. ¿Te ha gustado esta idea?

¿Cuál de estas ideas te parece que se adapta mejor a tus necesidades? Todo depende de tu gusto, tu estilo y la cantidad de zapatos que desees organizar mejor. Recuerda que en https://olins.com.sv/marca/contractpueden transformar tus ideas en todo tipo de madera y para la medida que necesites en cualquier espacio de tu hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales