Ideas para agregar la cuna de tu bebé en el dormitorio

Inner Spaces

Al traer a casa un bebé, la mayoría de padres prefieren que el nuevo pequeño comparta su habitación durante las primeras semanas y meses. Colocar la cuna de madera cerca de la cama puede aliviar los miedos de una mamá o papá primerizo.

Para hacer esta modificación en tu habitación es necesario que tomes en cuenta ciertos factores importantes. En el artículo de hoy te damos la clave para hacer tu habitación un espacio confortable para ti y tu bebé.

¿Cómo debes adecuar tu habitación?

Antes que nada, es importante aclarar que la habitación no tiene que tener un diseño infantil en concreto, ni de adulto, este puede ser neutro y buscar un equilibrio en ambas partes para no cansarse en la estancia en este lugar. Y aquí puede jugar un poco tu creatividad, pintar las paredes de blanco y combinarlos con tonos pasteles, con el fin de que todos se sientan cómodos.

1. Divide tu habitación

Es esencial que tengas una distribución que optimice los espacios de tu habitación, debes de analizar si las acciones que realizas son convenientes con la medida del espacio, si tienes un espacio grande será más fácil, pero si tu espacio es pequeño no es imposible optimizarlo.

La cuna de tu bebé debe estar a una distancia prudente de la cama para generar cierta independencia de los padres, pero a la vez, debe ser accesible para los padres.

2. Accesorios

Mantén los accesorios de la cuna al mínimo. Invierte en un colchón de cuna firme que se ajuste cómodamente dentro de la cuna y solo cúbrelo con sábanas de algodón. No coloques nada en la cuna si tu bebé tiene menos de 12 meses. Adorna las paredes con obras de arte (como cuadros para pared) que crecerán con tu recién nacido.

3. No te olvides del almacenamiento

Proporciona un almacenamiento de fácil acceso para pañales, toallitas húmedas, ropa y juguetes. Si el dormitorio no tiene espacio suficiente para un cambiador, considera agregar uno en el armario. Instala un cambiador en un estante que tenga una altura manejable y retira los estantes superiores que puedan estorbarte.

4. ¡Los muebles multifuncionales serán tu aliado!

Es indispensable que mantengas el orden en todo, y para ello puedes usar muebles multifuncionales que te ayuden a resguardar las cosas del bebé y las tuyas en un solo sitio, así puedas tener un sitio limpio y bonito a la vista, por ejemplo, un cambiador para bebé con estantes para guardar la ropa, o una cuna con gavetas o estantería integrada, esto para optimizar los espacios disponibles.

Deja que la comodidad y tranquilidad formen parte de hermoso proceso en tu familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales