Tips para el cuidado de tus muebles de madera

Inner Spaces

La presentación de nuestras casas abarca muchos aspectos, por ello debemos tener cuidado en como luce nuestro hogar y no solo velar por algunos aspectos. Los muebles de madera también son parte de la presentación y si eres un amante de mantener las cosas en un estado reluciente, esto es para ti.

1. Productos de limpieza

Cuando compres productos de limpieza asegúrate de leer la etiqueta, en esta debe indicar que no contenga amoniaco, ya que esta trae un efecto a largo plazo, el cual es deteriorar los muebles, esto hace que pierdan el brillo y color de la madera.

2. Limpieza diaria

¿Quieres que tus muebles conserven su estado original? Entonces debes de limpiarlos diariamente, esto incluye quitarle el polvo de forma diaria con un pañal seco, debido a que el polvo acumulado si puede perjudicar el material.

Además, vela que tus muebles estén protegidos, es decir si están al lado de una ventana, ponle una cortina. También cabe mencionar que los cambios bruscos de aire afectan, por lo que trata de mantenerlos a distancia del aire acondicionado.

3. Productos especiales

La mejor manera de cuidar las superficies de madera es aplicar productos especiales para que el material se conserve en mejor estado. Como por ejemplo puedes aplicar una cera en pasta cada cierto tiempo. Además, te recomendamos limpiar las manchas lo antes posible con productos que ayuden a quitar la suciedad, pero que no sean abrasivos para dicho material.

4. No pongas recipientes calientes en mesas de madera

Las personas usualmente piensan que, por ser madera pueden resistir altas temperaturas, pero lo cierto es que a pesar de tener resistencia se daña la superficie y también se deteriora. Así que ten en cuenta que siempre debes usar un soporte para ollas.

El buen estado de un mueble dependerá del cuidado que le brindes a lo largo de los años, esperamos que estos tips te sirvan para que limpies de forma cuidadosa y minuciosa tus muebles de madera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales