Trucos infalibles para eliminar olores en tu hogar

Inner Spaces

Aunque de una manera inconsciente, el olor al entrar en una casa, es lo primero que notamos. Se dice que el verdadero olor a limpio no es ningún olor, pero definitivamente conseguir que tu casa no huela a nada es casi imposible.

Y cada hogar tiene un olor peculiar y está en todas partes, sobretodo cuando hay niños, mascotas, olores de la cocina y aun, las actividades cotidianas del día a día, acaba generando una mezcla de aromas diferentes en tu casa de manera inebitable. Pero eso no quiere decir que no haya maneras inteligentes de reducirlos. Hoy traemos algunas ideas, si eres una persona muy minuciosas, seguro te interesa seguir leyendo. ¿Te lo vas a perder?

La importancia del olor

Que tu casa huela bien es algo que todos queremos. ¡Qué agradable es entrar en tu habitación, el cuarto de baño o el salón y sentir un olor agradable! Los buenos olores tienen mucho que ver con la limpieza y también la ventilación, a partir de ahí, puedes jugar y aprovechar todos los aromas que la naturaleza nos regala para dar ese toque que andamos buscando para el olfato.

Ahora sí, veamos cómo aromatizar tu casa

1. Difusores de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales son el aparato de moda para llenar de una fragancia agradable tu casa. Basta con añadir agua y unas gotas del aceite esencial que elijas. Es un aparato eléctrico que se conecta con un USB y evapora el agua y el aceite. Los hay que tienen luz y que son humidificadores. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría probarlos?

2. Ambientadores automáticos recargables

Tienen un aerosol con difusor en su interior que aromatiza tu casa cada cierto tiempo. Puedes regular su intensidad y tienes varios aromas entre los que elegir (florales, de colonia de bebé, cítricos, etc). Su inconveniente es que no son tan naturales.

3. Ambientadores tipo mikado

Son otra opción muy demandada para aromatizar tu casa. Tienen un frasco difusor y unas varillas de ratán que se impregnan del olor y lo reparten. Elige uno que no contenga alcohol. Los hay con olor a mar, ropa lavada, jazmín... Además, existen opciones de larga duración, que pueden durar hasta 3 meses.

4. Velas aromáticas

Las velas de olor son un clásico para perfumar fácilmente. Son una opción natural y decorativa que, además, te ayuda a relajarte y a crear ambiente. Las ecológicas, con cera hecha a base de granos de soja, no desprenden sustancias nocivas como las de parafina (que es un derivado del petróleo).

5. Un ambientador en spray

Puedes hacer uno natural hirviendo cáscaras de naranja con unas rodajas de jengibre y almendra molida. Y listo, estarás evitando aerosoles dañinos para la salud y el medio ambiente.

Otros trucos infalibles para dar buen olor

  • Cómo eliminamos malos olores en armarios. En un lugar donde hay humedad, colocar bolsitas de café o arroz que absorben los olores, es una gran solución. Luego puedes aromatizar con bolsitas de lavanda, cortezas de naranja y limón con clavos. La madera también es un aromatizador rápido, elige bolitas de cedro natural o con aromas, también es un efectivo antipolilla.
  • En el cuarto de baño. Puedes recurrir a las velas, tienen la propiedad de eliminar olores y muchas son aromatizadas.
  • En la cocina. Principalmente mantener una limpieza adecuada. Usar jabones que contengan limón, y también puedes recurrir a desengrasantes con limón, y sustancias naturales que contengan este cítrico, como naranjas, y todo lo que ayude a mantener olores agradables.
  • Bicarbonato en el refrigerador. Un bol con un poco de bicarbonato en la nevera acabará con los malos olores. También puedes poner medio limón con clavos de olor o café molido.
  • Pastillas de jabón. Guarda los trozos más pequeños, rállalos finitos y haz un ambientador duradero para el baño. Ponlos en una bandejita junto con sales de baño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales