Acciones que evitan el confort en el trabajo

Office Hours

En la vida laboral existen muchos factores que influyen en que no tengas la comodidad que necesitas para sentirte bien y tener el máximo rendimiento en tu trabajo.

Hoy queremos hablarte sobre las acciones que estan evitando que tengas ergonomía en tu trabajo y que probablemente no te has dado cuenta.

1. Lugar de trabajo

Uno de los principales riesgos físicos con los que se encuentran asociados los trabajos de oficina, tienen que ver directamente con los movimientos que realizan al estar sentado frente a la mesa de trabajo, esto es porque te puedes encontrar en un lugar que no es adecuado y puede ocasionarte un accidente laboral.

Por ello debes tomar en cuenta que en la superficie en la que trabajas debe ser espaciosa para que puedes tener todos los utensilios que necesitas a la vista y de fácil alcance, así evitaras posturas forzadas, además de tener ordenado, y limpio.

2. Tu silla

A la hora de comenzar la jornada laboral, sabemos que estaremos sentados unas cuantas horas por lo que debemos tomar en cuenta que estar sentado mucho tiempo con la misma postura puede generar fatiga, problemas musculares y poca circulación. Utilizar una silla adecuada te ayudará a evitar estos problemas ya que tendremos una mejor postura, soporte y la movilidad necesaria para toda la jornada.

3. Pantalla a la altura

La inclinación en la que se encuentra la pantalla es importante, y clave para evitar las molestias en los músculos de los hombros y cuello. Por ello te recomendamos que colocarla a una distancia superior a 40 cm y una altura en la que puedas visualizar todo, inclinando ligeramente el borde interior en nuestra dirección.

4. Teclado

La mayoría piensa que no importa la postura en la que colocamos nuestros brazos al utilizar el teclado, pero es todo lo contrario, sigue siento igual de importante. Al utilizar el tuyo debes asegurarte que la posición te permita mantener tus brazos doblados por el codo en un ángulo de 90°, y también debes de percatarte de mantener la espalda recta y o los hombros relajados.

Ten en cuenta que debes tener un apoyo para los brazos y una distancia de 10 centímetros entre el teclado y el borde de la mesa.

5. El mouse

Cuando utilizas un mouse adecuado a tu mano, te darás cuenta que no estas realizando una postura forzada en la muñeca, por lo que sí importa el tipo de mouse que ocupes en tu trabajo. Al usarlo debes verificar si tienes el tamaño adecuado, sensibilidad, la mano recta con un ángulo de 90°, de lo contrario, te recomendamos cambiarlo para agilizar tu tiempo de trabajo.

6. Y, por último: El reposamuñecas

Esto es fundamental para trabajar cómodamente, la función que desempeña es apoyar a la muñeca completando el espacio que se encuentra entre la superficie en la que trabajamos y nuestra mano, para que tenga un ángulo recto.

Trabajar por largas horas en un mismo sitio puede ser fatigante, pero si implementas estos tips tus horas de trabajo serán más eficientes y menos incomodas. ¡Haz de tu lugar de trabajo el mejor!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales