Diseños de recepciones vanguardistas para tu nueva oficina

Office Hours

Cuando llegamos a un lugar y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. Y cuando se trata de la oficina, los muebles de las recepciones, actúan como el elemento esencial y carta de presentación para la empresa. Entonces, ¿cómo podríamos dejar este gran aspecto a la improvisación?

En temas de recepciones de oficinas, ¡las opciones son ilimitadas!, podemos hablar con respecto al diseño por ejemplo, el mejor aliado para optimizar el espacio y el mobiliario. Y si estás pensando en renovar tu oficina, o estás montando una nueva, estás en el artículo correcto, ya que traemos diferentes propuestas para que encuentres la que mejor se acomoda a tu espacio y estilo. Y como queremos darte una guía completa, comenzamos diciéndote que Aquí puedes encontrar el mueble ideal para la entrada de tu oficina. Sin duda para mostrar la identidad corporativa de tu compañía con recepciones importadas y hechas a la medida, creadas con materiales exclusivos de la más alta calidad.

Ahora que ya sabes dónde encontrar ayuda, vamos a comenzar con algunas claves, antes de darte algunas ideas de recepciones, para que tomes la mejor decisión, veamos:

Claves para elegir los muebles de recepción de una oficina

Lejos de marcar pautas de “obligado cumplimiento”, las recepciones de oficinas son espacios abiertos a la imaginación, así que deberás ser táctico para saber darle la decoración o ambientación que desees. No obstante, te compartimos algunas reglas generales que puedes implementar:

1. Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de excelente calidad y acabados, para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de la empresa.

2. Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se lleva un potencial cliente de nuestra organización. Por lo tanto, evita lo trivial, la discreción o una decoración que pase desapercibida. De entrada, procura ser muy original, déjate llevar por las emociones y provoca sensaciones jugando con la decoración.

3. Personalidad: Solo tienes unos segundos para decir con la decoración y el mobiliario de la recepción adecuado, cuál es el sentir de esa empresa, tus prácticas, y hasta podemos decir, tu trabajo o lo que ofreces. Pues, no lo olvides, toda recepción es comunicación en estado puro.

Ahora, tomando en cuenta estos elementos, veamos algunas aplicaciones con estos ejemplos:

1. Haz branding desde la entrada

La recepción de una oficina es el lugar perfecto para mostrar el logotipo y los aspectos que identifican la imagen corporativa de la compañía. Muestra tu marca en las paredes del mostrador e incluso, ve más allá, e incluye el eslogan o esa frase que define el espíritu de la compañía.

2. La entrada simplemente elegante

También puedes optar por un espacio único, simple y elegante. Una recepción con diseño minimalista, con colores neutrales y un par de opciones más coloridas es válida, es importante que la adecues al perfil de tu empresa, por lo que este estilo es una opción aplicable a lo moderno, lo importante es que su diseño, le dé a tu empresa es la personalidad de la compañía.

3. Unifica la recepción con la zona de espera

Olvídate de zonas frías y dótalas de vida, creando ambientes contiguos que inviten a sentarse mientras se espera a ser recibido. Una forma fantástica de conseguirlo es vincular la recepción de la oficina con una pequeña sala de espera. Decóralas con alfombras divertidas o sobrias, mesitas auxiliares y sillones con colores y formas que contrasten. No olvides dejar la prensa diaria y revistas interesantes. ¡Imprimirás comodidad al ambiente para que las visitas se sientan como en casa!

4. Fresca y natural primera impresión

Los jardines verticales en oficinas están de moda o bien simplemente apostar por las flores o macetas bonitas para completar la decoración. Utilízalas y comprobarás los magníficos efectos de frescura y armonía que producen, tanto para quienes laboran en esa área, como para tus visitantes.

5. Impresionante combinación entre lo rústico y modernos

Un espacio con materiales como la madera pura, es ideal para darle un toque rústico y un ambiente más acogedor a la recepción, es un estilo que nunca pasará de moda y que, además, es duradera. Y como lo que estamos buscando es que los clientes sientan esa calurosa bienvenida, con este estilo puedes lograrlo.

Queremos también recordarte el tema de la iluminación de oficinas, en especial, dale la importancia que merece en las recepciones. De hecho, deberías de combinar la iluminación de ambiente con lámparas decorativas que ayudan a dar personalidad a esta estancia de presentación de la empresa.

Con estas propuestas esperamos despertar tu ambición para apostar por las recepciones de oficinas innovadoras. Si quieres que desde el minuto uno, tu oficina hable por sí misma y muestra la imagen más profesional de tu empresa, toma nota y recuerda que todos estos muebles y proyectos, puedes tenerlos con los profesionales Aquí

¡Ahora puedes crear la bienvenida, que nunca se olvidará!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales