Las 5 mejores plantas de interior para purificar el aire en tu oficina

Office Hours

El aire en espacios cerrados puede estar lleno de contaminantes y toxinas que afectan nuestra salud y bienestar, una forma natural y efectiva de mejorar la calidad del aire en tu oficina es a través de la incorporación de plantas de interior.

Estas plantas no solo añaden un toque de naturaleza a tu espacio de trabajo, también actúan como filtros vivos, eliminando sustancias nocivas y liberando oxígeno fresco. Aquí te presentamos una lista de las mejores plantas de interior para purificar el aire en tu oficina. ¡Conozcámoslas!

1. Espatifilo

El espatifilo es una planta de fácil cuidado que se destaca por su capacidad para eliminar contaminantes como el formaldehído, el benceno y el xileno. Además, es una excelente opción para lugares con poca luz, lo que lo convierte en una planta ideal para oficinas con ventanas limitadas.

El espatifilo es una de las pocas plantas de interior que florece en todo el año. Cuando la flor comienza a marchitarse, hay que podarla dos o tres centímetros por encima de la unión con la hoja. Pasado un mes, el tallo que dejamos se habrá secado y entonces podremos tirar de él y extraerlo sin ningún problema de resistencia. De esta manera, induciremos una ininterrumpida floración.

2. Palmera de Bambú

La palmera de bambú es conocida por su resistencia y capacidad para purificar el aire, eliminando sustancias como el formaldehído y el xileno. Es una planta de bajo mantenimiento que añade un toque tropical a tu entorno de trabajo.

Para tenerlas en la oficina, debes de cultivarlas en una maceta y lo esencial es que puedas colocarla en un ambiente sombrío y con niveles uniformes de humedad, debes de asegurarte que la temperatura nunca baje a cero grados.

3. Potus

El potus, también conocido como pothos o potos, es una planta colgante que no solo es fácil de cuidar, sino que también es efectiva en la eliminación de toxinas como el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono. Se adapta bien a diferentes niveles de luz y es perfecto para decorar estantes y escritorios.

4. Lengua de Suegra

La lengua de suegra es una planta resistente y versátil que destaca por su habilidad para eliminar formaldehído, benceno y tricloroetileno del aire. Es perfecta para lugares con poca luz y es ideal para aquellos que buscan una planta de bajo mantenimiento.

Esta planta necesita poco riego, máximo una o dos veces al mes cada que el suelo de la planta esté totalmente seco.

5. Ficus

El ficus, también conocido como gomero, es apreciado por su efectividad en la purificación del aire al eliminar sustancias como el formaldehído. Aunque requiere un poco más de cuidado, su belleza y capacidad para mejorar la calidad del aire lo convierten en una excelente opción para oficinas con luz indirecta.

Esta planta necesita un riego moderado, en verano es recomendable regarla dos veces por semana, pero debes evitar que se encharque la tierra de la maceta; por otra parte, en invierno puedes regarla cada 15 días.

Incorporar estas plantas de interior en tu oficina no solo mejorará la calidad del aire que respiras, también aportará un toque de naturaleza y calidez a tu entorno de trabajo. Mantén un cuidado constante y disfruta de los beneficios de un ambiente más saludable y revitalizante mientras trabajas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales