Las características que deben tener los muebles de oficina para aumentar la productividad

Office Hours

No cabe duda cabe que aprender a estimular los sentidos cuando se trata de mejorar la productividad en la oficina se ha vuelto todo un reto, que, si continúas leyendo este artículo, te sorprenderás de lo sencillo que puede ser mejorar la productividad de todo el equipo con cambios significativos en los diferentes espacios.

Hoy vamos a apostar por algo más allá de la decoración, la función increíble que puedes lograr colocando los muebles correctos en el área de trabajo. Un espacio tan importante donde pasas tantas horas al día, merece que puedas seleccionar muebles para mejorar el estado de ánimo y productividad de todo un equipo de trabajo.

Lo primero que debes tener en cuenta, es crear un entorno armonioso para mejorar la productividad ¡Cuanto más felices estemos, más rendiremos en el trabajo!

Ahora la pregunta del millón es:

¿QUÉ TIENE QUE VER EL MOBILIARIO CON LA PRODUCTIVIDAD?

La productividad en una empresa es uno de los ejes principales del éxito, pues a través de ella se puede medir la calidad de los productos y rentabilidad. Cuando se relaciona la productividad con el mobiliario, no se ha tomado como un tema primordial. Muchas empresas no ven el mobiliario como un elemento que afecte o beneficie la productividad en sus colaboradores, porque está ligada a la comodidad y como diariamente el colaborador percibe el ambiente.

Uno de los elementos que influyen en la productividad, es el tema de mobiliario con características ergonómicas. Estas características le dan al trabajador condiciones óptimas para desempeñar sus labores diarias.

Para un trabajador, el mobiliario debe ser útil para desarrollar y centrarse en realizar sus deberes de forma más adecuada, aportando lo necesario para que la organización alcance el éxito.

¿INFLUYEN LOS COLORES DE TUS MUEBLES?

Si además de lograr la comodidad para tu equipo, logras que visual y emocionalmente se sientan mejor, ¡Ya has aprendido a controlar la productividad deseada! Dependiendo del rubro de tu empresa, podrás hacer combinaciones que incluya mobiliario de colores.

Si decides que los muebles se acoplen a un diseño con colores fríos, que representan toda la gama de azules y los derivados de este, los verdes y violetas. Una gama de colores que inspira calma, quietud y sensatez.

Un ejemplo caro es el amarillo, pues al combinar las sillas, escritorio o accesorios de este intenso color, promueves energía y puedes potenciar la actividad cerebral, favoreciendo la comunicación y la creatividad. Por lo tanto, es recomendable utilizarlo en espacios donde se desarrolle un trabajo en equipo, como salas de juntas o reuniones.

Uno de los colores que es muy fácil de encontrar en muebles es el rojo, al contacto visual, de manera inconsciente, activa el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. Promueve la firmeza y la objetividad, por lo que nos ayudará a abordar temas importantes. Si no te atreves a hacer un cambio radical o invertir en muebles nuevos, te dejamos una idea donde puedes contrastar con las paredes o el piso, los muebles en colores clásicos como el negro y el gris.

Te recomendamos que tengas cuidado con los excesos, pues podría resultar demasiado agresivo. Conviene utilizarlo en pequeñas dosis, preferiblemente en mobiliario y complementos de oficina.

Un efecto diferente producen un mobiliario azul, además de tener un aspecto juvenil, reduce la tensión sanguínea y ejerce un efecto relajante, por lo que aporta tranquilidad, estabilidad y seguridad. También se asocia a caracteres sensibles y equilibrados, que desarrollan capacidades muy creativas.

Es un color especialmente indicado para salas de visitas o puestos de trabajo donde se genera mucho estrés.

No te olvides por supuesto que elegir los muebles óptimos para tu oficina, no se trata solo de una combinacion y estilo, se trata de aprovechar al máximo y que inviertas en la funcionalidad y ergonomía de estos, como ya te mencionamos. Ahora, ¿Estás listo para transformar y cambiar el estado anímico de tu equipo laboral? No te olvides poner más atención a los muebles que vas a elegir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales