Tendencias en espacios de oficinas 2023

Office Hours

Desde la pandemia por covid 19, el mundo y las empresas han ido transformandose y adaptando prácticas a la nueva realidad. Hoy en el 2023, veremos el resultado de ese proceso de cambios en las oficinas, donde veremos con más claridad no solamente el tema de adaptarse al esquema de trabajo híbrido. Por lo tanto, las nuevas tendencias que han surgido traen consigo características de oficinas que pasan de lo convencional y se abren a nuevos aspectos en su imagen, buscando la versatilidad y la productividad de la empresa.

Sigue leyendo y conoce las tendencias para la ambientación de oficinas para este año que recién estamos comenzando. ¡Veamos!

1. Espacios Abiertos

Los cambios de los últimos años se caracteriza principalmente por darle más importancia a los espacios abiertos, las normalmente usadas paredes divisorias, y las típicas oficinas encerradas o individuales ha quedado en el pasado. Sin embargo, cuando hablamos de espacios abiertos, debes tener en cuenta que no todo es válido.

Eliminar las barreras arquitectónicas también tiene un límite, ya que los espacios totalmente diáfanos no son recomendable del todo si lo que se busca es la eficiencia máxima. En ese sentido, la solución consiste en disponer de elementos divisorios de menor tamaño, los cuales también permiten una reconfiguración más sencilla, no molestan la visión, y además proporcionan calidez a estos espacios abiertos.

Aquí aplicamos igualmente, el concepto de diseño de interiores de “menos es más”, pues no debe estar muy cargado.

2. Mobiliario versátil

Seguramente has notado que la gran mayoría de espacios abiertos se encuentran acompañados, de una completa necesidad de llevar a cabo diferentes tareas dentro del mismo, para lograrlo es fundamental contar con un mobiliario que sea versátil, que resulte de mover y de acoplar a los requerimientos propios del momento.

Un ejemplo de ello pueden ser sofás reconfigurables para lograr un espacio de soft seating donde resulte cómodo realizar reuniones más informales como el que te mostramos en la imagen. De este tipo, podemos encontrar una gran variedad dentro de la categoría de muebles de oficina.

3. Espacios de ocio y desconexión

Hoy en día son cada vez más las empresas que implementan dentro del mismo espacio de las oficinas lugares donde los trabajadores pueden tener momentos cortos de descanso y ocio, esto es para ayudarles a liberar un poco la carga del trabajo.

Esta estrategia se está convirtiendo en tendencia para este 2023, pues se ha demostrado que el hecho de que los trabajadores se desconecten un momento y se diviertan un poco, mejora su productividad y como consecuencia, la empresa recibirá beneficios por ello.

4. Confort y sostenibilidad

Podría parecer que lo confortable no va de la mano de lo sostenible, sin embargo, años de concientización sobre el cuidado del medioambiente, no ha sido en vano, y ha llegado a la conciencia del mundo empresarial principalmente. Por ello, las mismas buscan disminuir el impacto negativo al medio ambiente, implementando prácticas de responsabilidad ambiental, las que incluyen, crear espacios sostenibles, así como la disminución en el uso de residuos. Convirtiendose un pilar para echar a andar la creatividad para darle un buen uso a los materiales sostenibles, haciendo así cosas espectaculares.

Otra recomendación para incluir esta idea a tus espacios laborales, es introducir componentes naturales dentro del propio diseño de estos espacios, ya sea jardines, pequeñas fuentes de agua o incluso sembrar plantas. No solo estarás siendo más sostenible, sino darás color y un ambiente fresco a tus espacios.

5. Suficiente iluminación

Cuando hablamos de iluminación, no hay duda que las luces LED han dado un cambio radical y eficiente al planeta, porque ha permitido un ahorro notable en costes y permite la creación de diferentes ambientes.

Una buena iluminación se ha convertido en tendencia para el 2023, y a pesar que está puede variar en función de las tareas que se vayan a realizar, la realidad es que siempre debe estar presente, y con diferentes tipos de lámparas esto se puede conseguir, logrando una ambientación distinta para cada caso. No te olvides también que puedes jugar con la luz natural, ventanas grandes siempre será una manera correcta de darle esa luz que hará de tu espacio un lugar ideal para mantener la productividad de tu equipo.

¿Qué te han parecido las tendencias para mejorar la calidad del trabajo en la oficina? ¿Qué tendencias crees que necesitas aplicar este nuevo año?. Esperamos que este artículo te ayude a transformar el espacio donde pasas la mayor cantidad de horas de tu vida, a un ambiente más confortable y optimo para la salud de cada colaborador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales