Tips para prolongar la vida útil de tus sillas de oficina

Office Hours

Todos quisiéramos que nuestras sillas de oficina fueran eternas, sin embargo; es necesario hacer una renovación de vez en cuando, sobre todo para refrescar el ambiente y propiciar la productividad. Lo que sí podemos hacer sin lugar a duda, es comprar sillas de calidad como las que encuentras en https://olins.com.sv/marca/office/sillas, y sacarles el mayor provecho a tus sillas alargando su vida útil. Para ello es necesario darles un cuidado adecuado y necesario para que, con el paso del tiempo, no se deterioren de forma rápida o pierda su funcionalidad.

Es un hecho que las sillas de oficina, al estar en constante uso, sufren un desgaste mayor que el de cualquier otro elemento de tu zona de trabajo. Ya sea por el peso y movimiento que debe soportar en todo momento, o, por otra parte, la suciedad y polvo que pueden acumulan. Es por eso que necesitas saber cómo realizar un mantenimiento adecuado. Veámos uno a uno estos cuidados y ¡paños a la obra!

1. Limpieza frecuente

Aunque parezca más que obvio, hay que tener en cuenta que mantener la silla limpia, tanto en casa como en las oficinas, es indispensable para que funcione correctamente. Por lo general, si la silla se encuentra en espacios que se ensucian con facilidad, es recomendable que se realice una limpieza general quitando el polvo y una limpieza a fondo de sus partes más importantes: asientos, apoyabrazos, ruedas y soporte, una vez por semana como mínimo.

Previo a realizar esta tarea por primera vez, es importante fijarse en los productos que son aptos para limpieza y que no terminarán dañando el artículo.

2. Reparaciones

Si bien, para la mayoría de estas sillas de oficina no es necesario un mantenimiento, debes fijarte en reparar cualquier desperfecto lo antes posible.

Por ejemplo, si un apoyabrazos se afloja y se sale de lugar, es importante que se pueda volver a ubicar donde pertenece de forma rápida. De lo contrario, si se continúa utilizando la silla con normalidad, empezará a perder resistencia y posiblemente acabemos rompiéndola del todo.

3. Almacenamiento de la silla

En caso de que no vayas a utilizar tu silla de oficina durante un tiempo prolongado, o si estás en proceso de remodelación, lo mejor que puedes hacer es apartarla del paso, cubrirla y ponerla en un sector que no tenga humedad o polvo. Ya que, tanto una humedad excesiva como la acumulación de polvo, terminarían dañándola y es posible que al volver a utilizarla no esté en las condiciones adecuadas.

4. Cuidado con el sol directo

Bajo ninguna circunstancia tienes que dejar tu silla de oficina al sol o sometida a altas temperaturas. Como consecuencia, los materiales que componen el cuerpo del mueble se pueden deteriorar y terminar rompiendo, el tapizado se puede desteñir con mayor facilidad y, en caso de que sea de piel, puede llegar a dañarse por completo.

5. Respeta las indicaciones del fabricante de tu silla de oficina

Para garantizar la vida útil de tu silla de oficina, es importante seguir las instrucciones correspondientes para evitar daños que podrían prevenirse con un buen uso.

Ahora bien, cada modelo tiene sus propias indicaciones, algunas comunes a todas las sillas de trabajo son:

  • No exceder el peso establecido de la silla
  • No sentarse en los apoyabrazos
  • Utilizar productos adecuados para la limpieza
  • Limpiar tu silla de oficina con frecuencia
  • Colocar la silla en una superficie plana y firme, sin desniveles u obstáculos

Siguiendo estos trucos de cómo cuidar una silla de oficina, podrás mantener tu producto en perfectas condiciones durante más tiempo. Pero si estás buscando sillas con garantía, duraderas y de alta calidad, te recomendamos los diferentes modelos que encuentras en Olins Office, y si deseas remodelar por completo tu oficina, puedes consultar tus proyectos en https://olins.com.sv/marca/office.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales