Cómo disfrutar tus vacaciones y desconectarte del trabajo

Successful People

Diferentes estudios han confirmado que el descanso optimo ayuda a mejorar la productividad en tus actividades laborales. Pero ¿Cómo tener un buen descanso si pasas constantemente pensando en todo el trabajo que tienes pendiente?

Probablemente en algunas ocasiones sigas pensando en tus pendientes y eso te genera preocupación, pero esto es debido a una mala organización. Te mereces un tiempo para poder disfrutar las vacaciones, así que te compartimos estos tips para que puedas aprovechar al 100% tus vacaciones sin preocuparte por tu trabajo:

1. Organiza tus pendientes de trabajo. Planifica tus metas de entrega con anticipación para que tengas el tiempo necesario para realizarlas.

2. Ultimo día de trabajo. Asegúrate de que todo esté listo y enviado, para que puedas liberarte de esa tención.

3. Deja la tecnología a un lado. Las vacaciones son para disfrutar solo, en familia o con amigos. Deja aún lado las llamadas de trabajo y disfruta de cada momento para sentir el placer de un buen descanso. ¡No te preocupes! Tendrás tiempo para hacerlo cuando regreses a tu trabajo.

4. Planeación de las vacaciones. Aprovecha cada instante de tus vacaciones, realiza una lista de lugares que deseas visitar para descontarte de todo y vivir un verdadero descanso.

5. Deja trabajo adelantado. Deja listas cosas importantes que debes hacer al regreso para no saturarte de cosas por hacer.

6. Desactiva las apps del trabajo. Dejar de revisar los correos o el chat laboral desde tu celular podría ser uno de los mayores desafíos de tu viaje. Recuerda silenciar las aplicaciones de tu trabajo o incluso desinstalarlas por completo.

Ahora sí, ¡Disfruta al máximo! Recuerda que el tiempo que tienes disponible para descansar es muy valioso y también aporta a tu trabajo, asi que aprovéchalo al máximo y recarga energías para regresar con más ideas valiosas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales