¿Cómo el descanso adecuado aumenta la productividad?

Successful People

Para ser productivo a lo largo del día no basta con tener un sistema de organización personal funcionando a la perfección. Necesitas tener capacidad de atención para poder concentrarte adecuadamente en cada tarea y, además, energía para enfrentarte a ellas.

Por lo tanto, para ser productivo en el transcurso del día no solo es necesario tener un sistema de organización perfecto, necesitas cuidar un factor extremadamente importante: descansar adecuadamente.

Seguramente en algún momento te has sentido demasiado presionado por las cosas que debes de cumplir, y a pesar de que el cansancio no te deja pensar con claridad persistes en hacerlas y por más que avanza el tiempo no terminas, y te sientes insatisfecho con el resultado. ¿Por qué? Es debido a tu cansancio, estrés, falta de claridad, por lo que seguir no sería la solución para terminar ese pendiente.

Hoy te compartimos cómo descansar bien aumenta tu productividad en las actividades diarias:

1. Una pausa en el trabajo permite que los trabajadores puedan ser más efectivos al momento de volver a sus tareas.

2. Puede llegar a incrementarla porque se fomenta la creatividad y la motivación.

3. El descanso en el trabajo repercute favorablemente en la salud mental y el estado de ánimo de los profesionales de la organización.

4. En la jornada laboral, te sentirás y asi podrás integrarte mejor a las dinámicas de trabajo.

El verdadero descanso tiene que ver con realizar alguna actividad que te encante, y no tenga nada que ver con tus labores entre la semana o fin de semana, alejarte de los dispositivos móviles, alejarte del entorno de trabajo y por supuesto, dormir bien.

Toma en cuenta que un buen descanso no solo fomenta que seas más productivo en tu trabajo, esto también ayuda a tu salud y bienestar para conseguir beneficios a largo plazo.

Ahora que conoces todos los beneficios, te invitamos a aplicarlos en tu vida y evaluar como mejora tu productividad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales