Cuidado para la piel en época de verano

Successful People

Tener una piel sana requiere ciertos cuidados y existen ciertos factores que pueden dañarla como lo es el estrés, el ambiente, y el sol, claramente los daños que sufre nuestra piel no se reflejan al instante.

Por lo que aparte de beber mucha agua de forma diaria, te queremos compartiré estos 4 concejos que te servirán para proteger tu piel en época de verano.

Prepara tu piel

Necesitas tener una piel sana para que al exponerse al sol pueda broncearse de forma uniforme, por ello debes prepararla. Esto quiere decir que de forma diaria debes realizar una limpieza a la hora de la ducha con productos que no alteren el manto ácido de la piel y que remuevan toda la suciedad.

Hidrata la piel

La hidratación es sumamente importante y más en época de verano, tomando en cuenta que nos referimos tanto a lo interno como externo. ¿Qué pasa si no te hidratas? Tu piel se tornará seca, y con un tono apagado, por lo tanto, te recomendamos que siempre al ducharte uses jabones syndet, y luego de terminar de bañarte te apliques crema hidratante tanto en la cara como en el cuerpo.

Al realizar algo tan simple, podrás ver resultados asombrosos, como una piel más terca, y brillante.

Protección solar

Las personas piensan que solo deben aplicar protección solar si es época de verano, si van a la alberca, si visitan la playa o si hace mucho sol, pero la realidad es otra, ya que debes aplicarte protector solar incluso si no hay sol, porque de esta forma protegerás de tu piel de forma completa todo el año.

Ropa

En época de calor debes usar ropa fresca, con tejidos naturales que permitan que tu piel transpire de mejor forma.

La ropa es un factor sumamente importante, ya que debes proteger las zonas con mayor exposición al sol, como tu rostro, tus hombros, cuello, pecho, brazos, y piernas, por lo que antes de salir de casa verifica que llevas lo necesario para cuidar tu piel.

Al no cuidar tu piel como se debe, pueda que sufras de envejecimiento prematuro, manchas o incluso enfermedades mayores, siempre recuerda tomar un tiempo para cuidar de tu salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales