¿Escribiendo tus metas 2023? Enfócalas mejor y consíguelas todas
Successful People
Entramos a la cuenta regresiva, y en medio de tantas actividades y compras, también es la época donde comunmente hacemos nuestro análisis de los logros y desaciertos del año que se va, y también nos planteamos los nuevos propósitos de año nuevo. Pensando en facilitarte esta tarea, hoy queremos compartir contigo algunas ideas que pueden servirte como una guía, para que tengas menos frustraciones al final del 2023, y de manera certera puedas cumplir todas tus metas del año.
Sabemos que hacer un plan nos permite convertir tu principal propósito en un proyecto planificado, con pasos específicos y con tiempos claros. Asi que no solamente se trata de escribir una lista y olvidarla en el primer mes. Para llevarlo a cabo, es necesario tener una visión clara del resultado final, saber que quieres y porque lo quieres. Después se prioriza y selecciona cual quieres alcanzar en el corto, mediano y largo plazo. Así mismo, es necesario identificar cuáles serían los posibles obstáculos para su ejecución, así como las cualidades, competencias y habilidades que tienes o debes desarrollar para alcanzar tu meta. Debemos también evaluar, cuáles son los errores que cometemos en el camino, por el cual esas metas se quedan solo en sueños sin cumplir ¿Estas listo para proyectarte de una manera diferente, determinado a si o si realizar esos propósito? Si tu respuesta es sí, estas en el artículo correcto, revisemos cada paso.
1. La planeación
Esta es una habilidad que puedes dominar por medio de la repetición y la práctica. Un plan es una lista de todas las actividades que tienes o debes hacer, desde el principio hasta el final, para alcanzar una meta o un objetivo específico.
Establece cuál es tu grado de compromiso y determinación. Si estás dispuesto a realizar ajustes en tus hábitos para lograrlo. Si es así, organiza por prioridades, tareas, anotaciones, de menor a mayor importancia. Anota los días, semanas y meses que crees necesitarás para cumplirlo. Cuando empiezas este proceso de planeación, tu máxima preocupación, debe ser identificar con precisión todos los pasos necesarios y el tiempo requerido para llevarla a cabo. En lo que se refiere al tiempo, hay un tiempo para el optimismo y un tiempo para el realismo. Debes ser sincero contigo en cada paso del proceso, y confiar más en ti que en la suerte, todo depende de ti.
Tu capacidad para decidir exactamente qué quieres poner por escrito, hacer un plan y ejecutar es la clave de la disciplina. Son técnicas que puedes aprender y a dominar. En poco tiempo puedes transformar tu vida, alcanzar tus metas y realizar todo lo que te propongas.
Si escribes tus metas tiene un poder inmenso en tu mente para lograrlas. Si estas en constante revisión de ellas, tienes presente que las puedes efectuar en el tiempo y plazo que tu establezcas. Si las revisas una vez al mes o una vez a la semana tendrás mejores resultados. Tus prioridades cambian, tus circunstancias cambian y por tal razón la ejecución de tu plan cambia. Así que ten presente revisarlas con mayor frecuencia así no quedarán olvidadas hasta el siguiente mes de diciembre.
2. Pon una fecha límite
Para aumentar el poder de tus metas. A la mente le encantan las fechas límite y le sienta de maravilla. Aunque al comienzo no tenga claridad de cómo vas a conseguir tu meta, fíjate siempre un plazo. Recuerda, siempre puedes cambiarla si tienes nueva información. Pero asegúrate de tener una fecha límite.
Nuestra mente subconsciente trabaja como un enorme ordenador que nunca se desconecta, para ayudar a convertir nuestras metas en realidad. Casi sin que hagas nada, tus metas empezarán a materializarse, a veces de manera inesperada y asombrosa.
Cuando escribes y revisas tus metas en la noche, las programas en tu mente subconsciente que tiene la oportunidad de trabajar en esas metas durante la noche mientras duermes. Con frecuencia te despertarás con ideas maravillosas de cosas que hacer y personas a quien llamar que te ayudarán a lograr tu objetivo.
El repetir este proceso mañana y noche, permite que tu subconsciente las grabe. Pasarás de pensar de forma positiva a saber de forma positiva. Desarrollarás una convicción profunda e inquebrantable de que tus metas son alcanzables y que esto es cuestión de tiempo que las hagas realidad.
3. Anotar tus progresos y hazlos públicos
El problema de hacer que las resoluciones se mantengan en secreto pueden ser difíciles de cumplir, cuando surjan los obstáculos. Aunque no necesariamente debas compartirlo en redes sociales, si te recomendamos tener un amigo, grupo de compañeros con las mismas metas o compartirlas con tu pareja. Pues esto puede incentivarte a cumplirlas y así enfocarse en los distintos objetivos planteados.
Puedes compartir con ellos la fecha que has definido, los objetivos y el plan de acción, con el apoyo moral de las personas que te rodean, servirán como motivación, para mantener activos los propósitos, sin proclastinar a lo largo del año para cumplir sin frustraciones.
Recuerda que tu tienes el control de tu vida, eres tu la única persona al final que va a definir la ruta de tu propio destino. Si eres de aquellos que terminan el año y lograste cumplir las metas planteadas, no te preocupes, es ahora cuando puedes volver a comenzar con nuevos ánimos y con la convicción que el 2023 será diferente, porque harás las coss dirferentes.
Post recientes
Decoración minimalista: cómo lograr más con menos
Inner Spaces
Las mejores aplicaciones que te ayudaran a organizarte
Office Hours
Recetas de picnic perfectas: Deliciosas opciones para disfrutar al aire libre
Wine & Dine
Ideas Creativas para Decorar la Pared de la Sala de Estar
Inner Spaces
El arte del Feng Shui en el diseño de interiores para el equilibrio y la armonía
Inner Spaces
Cómo superar la procrastinación y mantenerse enfocado en metas a largo plazo
Successful People
Categorías
SOBRE UNDER THE ROOF
Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
SOBRE UNDER THE ROOF
Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales