Durante el confinamiento de los años anteriores, el mundo ha sufrido muchos cambios, que ha tenido que implementar en diversas áreas, incluidas las corporaciones, donde muchas descubrieron que el trabajo remoto venía para quedarse. Ahora los especialistas en el tema, que hoy queremos compartir, para hacer que la vida laboral desde casa, sea verdaderamente cómoda y al mismo tiempo productiva. Presta atención, a estas buenas prácticas que las empresas pueden comenzar a aplicar:

1. Crear espacios digitales de socialización

Cuando salimos de las oficinas y nos alejamos fisicamente del equipo de trabajo, sin embargo el compañerismo debe continuar fomentándose en las oficinas, también es necesario promoverlo desde espacios remotos. Como en el confinamiento, muchas empresas tomaron a bien destinar un momento de la semana, para que los miembros del equipos se conectaran de manera virtual, donde no se hablara de trabajo, sino de temas personales. Otra buena idea, podría ser, realizar olimpiadas internas en formato híbrido, sería magnífico para darse un buen respiro en el trabajo.

2. Alejarse del modelo de “presentismo digital” en el trabajo remoto e híbrido

Así como en toda relación se basa en un vínculo de confianza. También se debe valorar el desempeño en el rendimiento del personal. No se trata de pasar más cantidad de horas conectado, sino de hacer un trabajo de calidad, y esa mentalidad deberíamos de adoptarla para lograr mejores resultados de productividad.

3. Aumentar de la participación de los colaboradores

Las empresas, más que nunca deben observar qué es lo que les funciona y cuán satisfecho se siente el personal. Algunas ideas para poder conocer sus opiniones, es realizar encuestas anónimas, también se pueden hacer reuniones con los altos mandos, como desayunos o almuerzos con grupos pequeños de trabajadores para mantener un acercamiento y conocer un poco mejor el estado de ánimo de los colaboradores.

4. Capacitar a sus colaboradores en habilidades digitales

Si bien la cantidad de empresas y colaboradores que se sienten cómodos con el trabajo remoto ha aumentado notoriamente, aún no todos los profesionales ni compañías están preparados para este modelo; por eso, es importante desarrollar una cultura digital en la organización. Para ello es necesario mantener actualizado al personal, pues no solo le da valor al mismo empleaddo sino a la compañía. Los mantiene con expectativa de cosas nuevas que se puedan adaptar a las funciones o procesos de trabajo, y además se logra darles el valor que merecen.

5. Prioridad por la estabilidad emocional

A causa de la pandemia, los casos de burnout o desgaste laboral aumentaron, debido al home office. Frente a esta situación, el equilibrio emocional se volvió una prioridad. Como sabemos un teletrabajo también desencadena mayores cargas laborales y conexión a medios electrónicos, es por ello que muchas empresas han comenzado a ofrecer a sus colaborados ayuda psicológica a los colaboradores que presentaran cuadros de depresión, ansiedad o estrés. Ya que estos casos se vuelven más comunes en los trabajos híbridos.

Lo importante de todo esto es, no lograr encontrar soluciones en el momento indicado, sino procurar y trabajar para que los colaboradores puedan realizarse y adpatarse totalmente a esta nueva manera de trabajar, dandoles las mejores herramientas para que estén felices con la empresa y sean productivos para la misma.

¿Qué te han parecido estas prácticas? ¿Crees que la mayoría ya ha comenzado a aplicarlas a la nueva realidad laboral?

Si te gustó este artículo, pueden ayudarnos a compartirlo.

...
Successful People
Tips para ahorrar el agua en el hogar
hace 10 meses

El agua un líquido puro y vital en la vida ...

...
Successful People
La clave para emprender tus proyectos en este 2023
hace 1 mes

Emprender es una de las sensaciones más apasionantes que puede ...

...
Successful People
3 consejos para iniciar un nuevo año motivado en tus metas
hace 1 mes

Un nuevo año siempre trae muchas ilusiones, cerramos un ciclo ...

...
Successful People
Cuidado para la piel en época de verano
hace 9 meses

Tener una piel sana requiere ciertos cuidados y existen ciertos ...

...
Successful People
Prácticas nuevas y necesarias para implementar en los Trabajos Remotos
hace 3 semanas

Durante el confinamiento de los años anteriores, el mundo ha ...

...
Successful People
¿Cómo el descanso adecuado aumenta la productividad?
hace 9 meses

Para ser productivo a lo largo del día no basta ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES