Tips para ahorrar el agua en el hogar

Successful People

El agua un líquido puro y vital en la vida de todo ser humano, y sabemos que es un recurso limitado en nuestro planeta. Sin embargo, a lo largo de los años se puede observar que cada vez tenemos menos acceso al agua dulce y se debe al mal uso de la misma.

Cuidar este recurso es una obligación de todos y el primer lugar en el que podemos hacer nuestra parte, es en nuestro hogar. Conoce algunos consejos principales para hacer un mejor uso del agua y enseñarle a toda tu familia.

1. En la ducha

Toma 5 minutos para bañarte, si es necesario utiliza un cronómetro para poder acostumbrarte. Realizar esta actividad en 5 minutos reduce el gasto del agua a 100 litros, debemos recordar que cuando nos bañamos a veces el tiempo se nos va sin medida y no pensamos en el abuso de agua que cometemos sin querer.

2. Cierra las llaves de agua.

Estamos tan acostumbrados a usar el agua sin medir, ya sea en cantidad o tiempo, por ejemplo, cuando te estas lavando los dientes es posible que la mayoría no use un vaso, si no use el grifo y no lo apague mientras se lava, también cuando te estas enjabonando las manos, entre otras actividades.

Apagar el grifo puede ayudar en gran manera, debido a que 1 minuto equivale aproximadamente 12 litros de agua.

3. El inodoro

Aún que parezca impresionante, el inodoro consume la mayor parte de agua en nuestro hogar en las actividades del día a día, estos pueden realizar descargas de hasta 10 litros. Te recomendamos colocar dos botellas llenas de agua en el interior de la cisterna o usar un mecanismo avanzado para reducir el consumo de agua.

4. Fugas de agua en el hogar

Hay que actuar rápido ante las fugas de agua que se puedan presentar en cualquier espacio de la casa porque aún que sea muy pequeña en un largo tiempo puede generar gran pérdida de agua, por ello siempre debes revisar las tuberías o elementos adicionales.

5. Regado para el jardín

Regando con manguera puedes desperdiciar más agua que si lo haces con regadera para jardín, y es aconsejable que lo hagas a primera hora de la mañana o al atardecer para que toda el agua llegue a las plantas.

6. Descongela de antemano los alimentos

Con esta medida puedes ahorrar una cantidad considerable de agua, porque es seguro que en alguna ocasión necesitabas descongelar algún alimento y usaste el grifo para ayudarte. ¡Siempre ve un paso adelante!

Ahorrar agua no debería ser una obligación, sino más bien una costumbre por heredar para proteger los recursos de nuestro planeta. Recuerda que el 2.5% es agua y debemos cuidarla antes que sea muy tarde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales