4 reglas infalibles de la decoración minimalista

The Project Station

¿Quieres tener un hogar minimalista? En este artículo vamos a tocar los aspectos indispensables que debes tener en cuenta si quieres comenzar a cambiar no solo el estilo de decoración, sino tu estilo de vida. Pues este concepto de moda, surge en el arte y bajo la premisa “menos es más”, se trata de reducir todos los elementos a lo esencial.

Para comenzar, ten en cuenta que el estilo minimalista es idóneo para personas que disfrutan de ambientes relajados y tonos claros.

Por lo anterior, debemos dejar claro que para empezar a cambiarse al estilo minimalista, debemos deshacernos de cosas innecesarias, sobre todo de aquellas que no cumplen ninguna función esencial en tu espacio, pues aún los elementos decorativos deben de tener un por qué de estar ahí.

Si estás dispuesto a cambiar de un estilo tradicional a la tendencia minimalista, conoce estas 4 reglas.

1. Menos es más

Si vas a decorar al estilo minimalista, para comenzar, debes basarte en esta regla de oro que nunca falla “menos es más”, pues el objetivo principal de esta tendencia, es la funcionalidad antes de la estética. Con esto logramos mayor espacio para generar un efecto visual de amplitud. Por ejemplo en un dormitorio, tendrás que enfocarte en la cama, sin que hayan elementos distractores, incluso carecen de cabecera, los colores deben ser naturales y colores fríos. Los muebles deben de cortes sencillos.

2. Orden y más orden

El orden es algo fundamental en el estilo minimalista. Precisamente por eso de que las estancias no deben verse sobrecargadas, hay que hacer todo lo posible para que cada cosa esté en su sitio, evitando en todo momento que hayan objetos que se acumulen. La idea es que todo quede fuera del alcance de la vista. En ese sentido, debes ser muy meticuloso y persistente con la limpieza puede ayudar mucho a lograr el resultado deseado.

3. Elección de los muebles

Tener menos muebles pero de calidad es indispensable, el minimalismo se trata de incluir muebles que puedas exponer como si fueran una obra de arte, pensando en que tenga la capacidad de atraer todo el protagonismo del salón o espacio. En cuanto al modo de distribuirlos, debes dejar espacios en blanco o tus muebles despejados de otro artículo, pues esto es igual de importante que el mismo mueble para lograr el efecto que buscamos. Por lo que debes tener en cuenta que deberás invertir un poco más en esa pieza o mueble importante en tu decoración minimalista.

4. Detalles para eliminar la frialdad

Si bien es cierto que el estilo minimalista no permite ser muy creativo ni jugar con los colores como en otros estilos como el boho, lo cierto es que hay que hacer todo lo posible para eliminar esa frialdad total, empleando una serie de trucos decorativos. Por ejemplo, puedes colocar detalles con color, un mueble de enfoque o un objeto esencial como una lámpara o un espejo, siempre cuidando que combine con el color base de tu paleta de elección, tomando en cuenta que solo puedes usar dos o máximo tres colores que combinen entre sí; también puedes decorar con plantas y flores en el espacio, algo que sin duda alguna aportará alegría y frescura a todas las estancias.

¿Qué te han parecido estas reglas? ¿Estás dispuesto a seguirlas al pie de la letra? Recuerda que en este concepto, si ya tienes piezas de valor decorativo, lo unico que deberás hacer es eliminar las que están de más y que no sean esenciales para tu salón, dormitorio o cualquier área que quieras transformar a tu nuevo estilo de vida minimalista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales