7 piezas infaltables para decorar tu terraza

The Project Station

Todos queremos tener una terraza de ensueño, para lograrlo debemos plantearnos algunas preguntas para definir la decoración que queremos darle, lo primero es ¿para qué la quiero? y ¿cómo la quiero? A partir de ello, puedes sacar un listado, donde precisamente nosotros te ayudamos con estas ideas de siete piezas indispensables para que conviertas tu terraza en un lugar funcional que puedas disfrutar.

1. Sofás, sillas o muebles tipo puff

Existen diferentes tipos de sofás, pero lo más importante para su elección es considerar las personas que regularmente habitarán la terraza, la comodidad del material, resistencia a exteriores y, por último, que el estilo vaya relacionado con el ambiente de tu hogar.

2. Mesas

Las mesas, además de funcionar como accesorios, también son ideales para ser auxiliares en tus tardes de relajación. Ten en cuenta las personas que la usarán, para tener el espacio suficiente y sacarle el máximo provecho. Puedes encontrarlas en madera o metal, elige el material que prefieras siempre teniendo en cuenta que sean para exterior. Puedes convertirlo en el espacio preferido para tus desayunos o cenas familiares.

3. Plantas y macetas

Las plantas indudablemente no deben faltar en tu terraza, ya que son las encargadas de proporcionar el ambiente fresco y colorido que todos queremos en nuestro espacio al aire libre. Por lo que necesitas seleccionar la cantidad y el tipo de plantas que vayan en conjunto con tu estilo y con la dirección de tu terraza, recuerda que hay plantas de sol y de sombra y es importante buscar la mejor ubicación para ellas y darles el mantenimiento que necesitan.

4. Sillas, butacas o hamacas

Esta pieza es muy importante y funcional para este lugar, la idea es buscar la mejor opción de comodidad y tener un espacio de relajación y descanso.Esta pieza en tu terraza también puede ser clave para destacar, si eliges un color acorde a los demás elementos y ambientación del espacio, convirtiéndose en un punto focal de tu decoración, en el que seguramente tus visitas querrán estar. Puedes colocar una silla mecedora, como el ejemplo, las típicas hamacas o sillones tipo buff de material impermeable. Tú eliges la pieza conforme al estilo que quieras.

5. Iluminación

No puedes olvidarte de la iluminación. Si eres de las personas que pasa todo el día fuera de casa, necesitarás descansar, leer o compartir con tu familia en la terraza al llegar después de una larga jornada.

Para crear la mejor iluminación, debes buscar equilibrio y jugar con los contrastes, creando áreas de luz y sombra, analizando la función que tendrá cada zona para la iluminación artificial. Recuerda que no solamente tienes que iluminar las zonas altas, también puedes colocar luz del suelo hacia arriba, lo que le dará un toque más actualizado.

6. Pérgolas, toldos y techos

Existen distintos materiales para techar tu terraza, acuérdate del estilo que llevas, busca algo similar o que resalte, en https://olins.com.sv/marca/contract puedes encontrar proyectos en madera personalizados y a la medida, ideales para tu espacio, que te darán el toque elegante y moderno que andas buscando.

7. Grama o zona verde

Si bien es cierto, no siempre podemos tener grama natural en nuestras terrazas, podemos echar a andar nuestra creatividad y buscar opciones de pasto sintético, en donde el resultado visual sea tener un aspecto más natural en tu casa y disfrutarlo al máximo. Aunque no podemos sustituir lo natural, puedes hacer pequeños bloques de grama combinado con piedras o caminos. Todo dependerá de tu espacio. Este detalle te dará un aspecto y sensación más fresco y natural.

Por supuesto que además de estas piezas puedes agregar accesorios que no hemos mencionado, pero hemos enlistado aquellos que definitivamente una terraza con estilo y funcional debe tener.

Para encontrar más ideas y muebles para tu terraza, te recomendamos https://olins.com.sv/marca/home/muebles-de-exterioro si deseas reconstruir por completo esta área, te invitamos a dejar que los expertos se encarguen en https://olins.com.sv/marca/contract. Recuerda que puedes imprimir tu estilo y tus necesidades, lo importante es que disfrutes tu estancia y que cada pieza sume al ambiente fresco y cómodo que deseas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales