¡Año nuevo, muebles nuevos! Conoce los estilos que si o si debes tener este 2023

The Project Station

En los últimos meses la tendencia bold ha venido marcando tendencia y todo indica que este 2023 tomará más fuerza aún. Esta tendencia se inclina por el gusto de los muebles de líneas sinuosas y curvas, que ofrecen un dosis extra de calidez, amplitud y sensación de hogar.

Esta tendencia aplica para todos los elementos del hogar, desde paredes, ventanas o incluso puertas, aunque lo más fáciles sumarse a esta tendencia decorativa con la incorporación de muebles que puedan aportar modernidad, con las se irá desterrando poco a poco el minimalismo que ha imperado en decoración los últimos años.

Después de habernos acostumbrado a la sencillez del minimalismo, merece que veamos las ventajas de la tendencia bold, algunas de ellas son: circulación del espacio, nos da una sensación que invita a vivir la casa, algo que día a día ha adquirido mayor importancia después de la pandemia.

Y es que un año inicia, y como es costumbre, queremos renovar todo, por lo que vamos a ver, cómo podemos poco a poco adecuar nuestros espacios, con la incorporación de algunos muebles que van muy bien con esta nueva tendencia.

1. De mesas rectangulares a redondas

Agregar una mesa redonda o curva se convierte ahora en una excelente opción a la hora de introducir esta tendencia decorativa en nuestro hogar. No sólo ganaremos sensación de amplitud, sino que tendrás más espacio para hacer sentir cómodos a tus invitados.

Ciertamente las mesas rectangulares van muy bien en las esquinas, pero no olvides que una mesa redonda o curva también se adapta estupendamente a los rincones y tiene la capacidad de convertir un pequeño espacio en un lugar cálido, recogido y confortable. No necesariamente la mesa curva o redonda debe ser la del comedor, pues también puedes incorporar esta tendencia en otras estancias como el salón, donde una mesa o unas mesas curvas de centro quedarán maravillosamente bien y aportarán un plus de estilo.

2. Estilo bold en el dormitorio

También puedes optar por introducir la tendencia bold en decoración en tu dormitorio, donde puedes sustituir la tradicional mesita de noche por una pequeña mesa redonda o curva. Hay muchas opciones, también puedes elegir mesitas de media luna que irá muy bien, y ocupará aun menos espacio.

Las mesas redondas no solamente las puedes colocar como mesa de noche, también funcionan como mesas auxiliares. Las puedes usar en cualquier espacio, y es que este año son toda una sensación. Este tipo de mesitas para salón son una idea estupenda ya que así consigues menos encuentros con las típicas esquinas al levantarte de la cama.

3. Formas bold en la sala de estar

Pero seguramente estas buscando algo más atrevido y hacer notar que tu decoración va de acuerdo a la tendencia del año, por lo que lo ideal es que agregues a este espacio tan importante como la sala de estar, unos sofás y butacas curvas. Como lo hemos mencionado, este diseño invita definitivamente no solo a adaptarse al entorno, sino que, además, tienen un tapizado gustoso al tacto que nos evoca al descanso.

Puedes también combinarlo con una mesa de centro con formas redondeadas, pueden ser una sencilla o bien puedes colocar una mesa que te aporte funcionalidad.

Es importante que tomes en cuenta, que esta tendencia, aunque en este artículo nos hemos enfocado en muebles, también puedes utilizar accesorios que combinen lo bold, nos referimos a accesorios con esta forma, bien pueden ser espejos, alfombras, pinturas, lámparas, floreros, etc.

Sin dejar de lado que bien puedes aprovechar las ventanas con curvas, las entradas de un espacio con arcos, irá combinando muy bien y tu hogar lucirá muy chic, moderno y acogedor.

¿Te gusta esta tendencia? ¿Te parece una moda demasiado brusca a lo que veniamos viendo? ¿Estás listo para iniciar el 2023 con la tendencia bold?

Esperamos que este artículo te haya llenado de entusiasmo y de muchas ideas para comenzar el año transformando cada espacio de tu hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales