Cocinas con estilo industrial

The Project Station

¿Sabías que el estilo industrial nació en la década de los 50’s en Nueva York?

En ese tiempo los jóvenes artistas de la época ocuparon viejas fábricas abandonadas para vivir y trabajar. Estos lugares tenían estructuras y materiales de construcción a la vista y sin acabados, lo cual se volvió atractivo estéticamente para las personas. Hoy en día las características de una cocina industrial se basa precisamente en una estética urbana y moderna, que permite combinar con otros estilos manteniendo el equilibrio y armonía.

El estilo industrial se caracteriza por dejar ver la esencia de los materiales que conforman el espacio como las tuberías, vigas, instalaciones eléctricas o paredes no pintadas, lo que en otros estilos siempre se oculta.

Este estilo esta moda y se mantiene en tendencia para este 2022. Creando cocinas innovadoras pero que conservan el encanto de lo vanguardista y lucen llenas de personalidad. ¿Quieres adoptar este estilo decorativo para tu cocina? Hoy te daremos ideas interesantes para presumir una cocina decorada al estilo industrial.

No importa si cuentas con una cocina grande o pequeña, ya que el estilo industrial, sino que se trata de elementos típicos de esta moda de antaño que, aunque como ya mencionamos, puede cumplir varios siglos desde que se creó, sigue siendo más popular que nunca.

Es necesario que sepas que el estilo industrial, también se basa en el uso de otros materiales como el cemento, hierro, acero y ladrillo. Eso sí, no solo se busca la solidez y estabilidad de la estructura, lo cual es fundamental, sino que nos da una apariencia estética que no nos avergonzamos, más bien, se presume dejándolo a la vista, por ejemplo las vigas de metal, que además quedan ideales si quieres un toque rústico en tu cocina.

El estilo industrial combina varios estilos para crear un ambiente acogedor. Entre ellos pueden ser escandinavo, rústico y decoración vintage. Los materiales y características principales que usamos en el diseño industrial de una cocina son:

Metales y paredes de ladrillo

Para detalles o personalizar las paredes de una cocina industrial, y lograr ese efecto urbano, deberás olvidarte de paredes lisas y de un color, por el contrario, debes procurar el efecto de ladrillo desgastado, que es el material más apropiado en éstos casos. A este tipo de materiales puedes agregarles elementos para la pared donde se podrán colocar implementos de cocina, utensilios o decoración.

Otro detalle importante es que las lámparas, vigas, instalaciones de agua pueden ser metálicas o recubiertas por este material. Así también, en las sillas o taburetes para una barra de cocina se puede lucir el metal. Este material proporciona un aspecto netamente industrial en la cocina.

Colores industriales

En cuanto a colores, el industrial es un estilo que usa colores neutros, principalmente grises, negros, marrones, beige, blancos o blanco envejecido y todas las tonalidades crudas, son las adecuadas para este espacio. Aunque eso no quita que puedan encontrarse otros colores o combinar tonalidad de intensidad de color.

Por ejemplo los colores más oscuros, lo podrías utilizar para pizarras decorativas en las paredes. Si aplicamos el color negro se puede contrarrestar y equilibrar el espacio al emplear madera clara. Existen varias combinaciones de colores para los muebles de la cocina, solo fijate que vas a utilizar los adecuados para el estilo que escojas.

¿Te gustaría darle un cambio radical a tu cocina? ¿Te atreverías a crear un estilo industrial en ella? Aplica estos pequeños cambios en este espacio y crea un ambiente moderno en el que te sientas realmente cómodo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales