Acogedora, agradable al tacto y a la vista, y numerosas cualidades y propiedades, de tener presente la madera natural en nuestro hogar, es además uno de los materiales estrella para el diseño de interiores. Por eso, integrar la madera natural en tu decoración siempre será una buena idea.

Si aun no sabes como integrar este material a tu decoración, hoy te contamos lo que debes tomar en cuenta para modernizar tus espacios con madera sin perder el estilo que deseas lograr.

Ideas y consejos para un interiorismo con madera

1. Revestir las paredes de madera, una opción muy versátil

Revestir las paredes de madera es una excelente forma de integrarla en la decoración de tu hogar. Otro ejemplo más popular es utilizar el revestimiento como cabecero de la logrando un toque más cálido y hogareño.

Puedes escoger entre diferentes acabados, desde revestimientos de madera lisos, a revestimientos con palillería de madera, si prefieres un ambiente moderno y actual, busca productos que te ayudaden a destacar visualmente la estancia, así como crear ambientes cálidos y acogedores.

2. Puertas de madera

Otra opción es reutilizar o modernizar puertas antiguas para dar un aire nuevo a nuestro entorno. Integra la madera natural en la decoración con puertas que aportan un aspecto de continuidad. Del mismo modo, puedes incluir la madera en las celosías que funcionan como separadores de espacios, muy demandados en salones y cocinas.

3. Mesas y sillas de madera

Las mesas son idóneas para ello. Además, pueden estar fabricadas únicamente en madera o combinarse con otro tipo de materiales como el metal. Esta última opción es perfecta si quieres dar un toque moderno y exclusivo a la estancia, ya que son alternativas en auge.

Igualmente, también tienes la posibilidad de apostar por sillas de madera, ya sea para las habitaciones, el estudio, la cocina, el salón o los dormitorios.

4. Estanterías y baldas de madera

Entre el mobiliario para incluir la madera en la decoración del hogar destacan las estanterías y baldas de madera que, además de tener una función de almacenaje, también permiten vestir la estancia con el material estrella del diseño de interiores.

Recuerda que debes tener en cuenta tanto el estilo de tu vivienda como tus gustos y necesidades. Por ejemplo, si el resto de elementos son de colores oscuros, puedes apostar por unas baldas de madera en beige, mientras que si ocurre al contrario, quedará fenomenal una madera más oscura.

Además de los revestimientos para pared en madera, y las ideas anteriores, todos los espacios de tu hogar son aptos para que agregues el toque rústico de la madera, como por ejemplo, tu zona de estudio o trabajo, podrías añadir un mobiliario acorde, como un escritorio de madera que sirve tanto para teletrabajar como para la habitación de estudio de los más pequeños.

Finalmente, te recordamos que la madera combina con todo tipo de materiales. Así que, para transformar por completo tu estancia siempre puedes añadir elementos en cristal, en fibras o tejidos naturales o en metal, haciendo que la decoración sea todavía más vistosa y llena de matices. ¿Qué esperas para darle un toque natural y fresco a tu decoración?

...
The Project Station
Decora tu árbol con estilo en esta navidad.
hace 5 años

Todos tenemos personalidades diferentes y tenemos diferentes gustos, lo podemos ...

...
The Project Station
La propuesta de matrimonio perfecta en casa
hace 3 años

Si buscas un espacio íntimo y seguro para proponerle matrimonio ...

...
The Project Station
Ideas para una zona de juegos para niños en casa
hace 1 año

Los niños son los reyes de casa, eso siempre lo ...

...
The Project Station
Un regalo en el hogar de mamá
hace 5 años

Pronto será el día de las madres, un día dedicado ...

...
The Project Station
¡Crea tu propio huerto y ten especias frescas siempre!
hace 5 años

¡Si tienes un jardín amplio o un patio con un ...

...
The Project Station
Regalo original para obsequiar en San Valentín.
hace 5 años

Estamos ya, próximos a esa fecha tan especial donde una ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES