Cómo transformar tu cocina tradicional, a una moderna y con estilo

The Project Station

A muchos nos ha pasado que, vamos a la cocina para preparar un platillo sencillo y termina siendo una tarea incómoda, todo porque no contamos con el espacio indicado. Podemos complicarnos la vida e ir de “aquí para allá” queriendo encontrar los utensilios adecuados para terminar nuestra receta de cocina y a eso le sumamos, que la iluminación quizá no sea la mejor, como creíamos hace algunos años que construimos uno de los espacios más importantes en nuestro hogar. Si es así, seguramente es momento de transformar nuestra antigua y tradicional cocina, a una moderna, iluminada y con estilo.

Pero ¿Cómo podemos lograr hacer una transformación tan extrema?

Lo primero que debes considerar, que para que una cocina sea catalogada como “moderna”, debe cumplir algunas características específicas, que detallamos a continuación:

1. Aprovecha bien el espacio

En la cocina, no solamente hacemos la comida, sino que se convierte en un lugar de encuentro con el resto de habitantes de la casa. En tal situación, el objetivo es lograr trabajar con la mayor comodidad y poder aprovechar cuanto más espacio mejor. Por ejemplo, elegir unos muebles rinconeros que permitan acceder de manera fácil y práctica a lo que tenemos almacenado, columnas de extracción total, en las que el contenido que tenemos dentro esté ordenado y tenga un fácil acceso.

2. Sencillez

Las cocinas modernas se enfocan en el minimalismo, el uso de líneas rectas y bien definidas, sin marcos, con superficies limpias, sin mucha decoración, complementado con muebles muy sencillos pero al mismo tiempo funcionales. Recuerda que esta tendencia vino para quedarse por algún tiempo, y en decoración y transformación de espacios, aplicamos la regla del “menos es más”. Aquí puedes ver una idea elegante, limpia y favorable para espacios pequeños, que resulta cuando aplicamos este principio.

3. Iluminación

En este punto, partimos de la elección de colores vivos y atrevidos, en combinación con colores neutros y acabados metálicos, que nos darán un toque singular y que favorecerá la iluminación de nuestra cocina.

La iluminación debe ser uniforme, para lograr una sensación de amplitud que nos permita desarrollar las tareas sin problemas, para ello, podemos optar por ventanas de ser posible que permitan el paso de luz natural, o sino recurrir a instalar luces LED de bajo consumo.

En cuanto a diseño, podemos elegir el estilo de cocina que mejor nos convenga, según nuestro espacio y gusto personal. Entre los cuales destacar los siguientes:

1. Cocina en línea:

Las cocinas en línea es uno de los estilos favoritos. Además, es una de las mejores opciones si contamos con un espacio estrecho, ya que al aprovechar al máximo todos los espacios, dispondremos de un almacenaje óptimo.

Inspiradas por el estilo de decoración minimalista, las cocinas lineales son el ejemplo perfecto de cómo lograr funcionalidad en un espacio pequeño. El objetivo con ellas es organizar los principales elementos en una sola pared, de manera que todo el conjunto se agrupe en una línea recta.

2. Cocina en L:

Otra de las tendencias es la cocina en forma de L. Gracias a esta distribución, podemos unir el salón y comedor con la cocina. De esta manera, este tipo de cocinas son más atractivas y podemos cocinar sin ningún tipo de problemas, este

es un diseño increíblemente flexible y personalizable que puede combinarse fácilmente con una cocina con isla o península.

3. Cocina en U:

Las cocinas modernas en U son otras de las más solicitadas, ya que son perfectas para cocinar debido a su distribución, es la opción perfecta para aquellos a quienes les gusta estar en medio de la acción.

Son apropiadas para espacios con un tamaño considerable, con unas zonas de almacenamiento, lavado y cocción bastante amplias.

El diseño en forma de U ofrece muchas ventajas tanto para cocinar como para socializar. El diseño de la cocina crea un punto focal natural para las reuniones familiares, al tiempo que proporciona un amplio espacio para la preparación y el almacenamiento de alimentos.

Ahora que ya conocemos los elementos principales para poder transformar nuestra cocina tradicional, a una cocina moderna, solo debes de encontrar tu estilo y decicir qué cocina quieres tener. También es importante que busques la ayuda correcta para comenzar un proyecto tan importante como este, recuerda que con Olins Kitchen, obtienes proyectos y diseños personalizados de alta calidad y experiencia, visita el sitio y conoce más detalles: aquí.

Ya no tienes ninguna excusa ahora estás listo para tener la cocina que siempre has soñado.

Si este artículo te ha gustado, no olvides compartir con tus amigos, esta guía de transformación de cocinas comunes y tradicionales ¡Seguramente te lo agradecerán!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales