Convierte una vieja maleta en una mesa auxiliar vintage: paso a paso

The Project Station

Las maletas antiguas tienen un encanto nostálgico que a menudo se pasa por alto en el ático o en tiendas de segunda mano. En lugar de dejar que esa vieja maleta acumule polvo, considera convertirla en una elegante mesa auxiliar vintage. Este proyecto no solo le dará nueva vida a tu maleta olvidada, también te proporcionará una pieza única de mobiliario con un toque retro. A continuación, te guiaremos paso a paso para transformar esa antigua maleta en una mesa auxiliar vintage.

Materiales necesarios:

  • Maleta antigua
  • Patas de mesa (pueden ser compradas en tiendas de bricolaje)
  • Lápiz
  • Taladro
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Papel de lija
  • Barniz o pintura (opcional)
  • Brochas o rodillos (en caso de pintura)

Paso 1: Selección de la maleta

Elige una maleta que tenga el tamaño y la forma adecuados para ser utilizada como mesa auxiliar. Asegúrate de que esté en buen estado estructural y que la tapicería interior esté en condiciones aceptables.

Paso 2: Preparación de la maleta

Abre la maleta y retira cualquier forro interior que pueda estar presente. Limpia la maleta tanto por dentro como por fuera, asegurándote de quitar el polvo y la suciedad acumulados con un paño húmedo.

Paso 3: Elección de las patas de la mesa

Selecciona las patas de mesa que se adapten al estilo que estás buscando. Puedes elegir patas de madera para un aspecto más clásico o patas de metal para un toque industrial. Asegúrate de que las patas sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la maleta y los objetos que planeas colocar sobre la mesa auxiliar.

Paso 4: Medición y marcado

Voltea la maleta y coloca las patas en cada esquina, utiliza un lápiz para marcar el lugar donde perforarás los agujeros para fijar las patas. Asegúrate de que los puntos de perforación sean uniformes en cada esquina.

Paso 5: Perforación de agujeros

Usa un taladro para hacer agujeros en los puntos marcados. Asegúrate de que los agujeros sean lo suficientemente profundos y anchos para que los tornillos que acompañan a las patas puedan encajar de manera segura.

Paso 6: Fijación de las patas

Atornilla las patas en su lugar utilizando los agujeros perforados. Utiliza un destornillador para apretar los tornillos y asegurar que las patas estén firmemente sujetas a la maleta.

Paso 7: Acabado (Opcional)

Si deseas personalizar aún más tu mesa auxiliar, puedes optar por aplicar barniz o pintura a la maleta. Esto no solo le dará un aspecto renovado, también protegerá la madera de posibles daños.

Paso 8: Toques finales

Una vez que la pintura o el barniz se haya secado por completo, coloca la mesa auxiliar en tu espacio deseado. ¡Ahora tendrás una pieza única de mobiliario vintage que seguramente será el centro de atención!

Recuerda que este proyecto es completamente personalizable, y puedes adaptarlo según tus preferencias de diseño y estilo. ¡Disfruta de tu nueva mesa auxiliar vintage hecha a mano!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales