Errores comunes en el cuidado de tus plantas

The Project Station

¿Eres la señora de las plantas? A todos nos encanta tener plantas en diferentes partes del hogar, no solo por los beneficios que tiene si no por que son un elemento decorativo natural y fresco que fácilmente puedes ubicar en diferentes espacios.

Sin embargo, no siempre sabemos cual es el cuidado correcto para asegurar su duración y cuidado ideal. Hoy te hablamos sobre algunos cuidados básicos que debes saber y que es lo que no deberías hacer con el cuidado de tus plantas.

1. No investigar la tipología de cada planta

Si eres un principiante en el mundo de la jardinería, debes indagar más acerca de qué tipo de planta es la que quieres antes de comprarla, para saber si el cuidado que le brindaras será adecuado o fácil, de no buscar más información puede que se termine muriendo por la calidad de vida que tendrá.

2. No conocer la cantidad de regado que debe tener

A veces creemos que las plantas necesitan ser regadas en todo momento y no es así, sucede que esto es una de las causas principales por la cual se mueren. Luego de conocer la tipología, también debes conocer la cantidad de agua que necesita, cada cuanto tiempo y como debes de regarla.

3. No usar el sustrato adecuado

Casi siempre colocamos tierra para sembrar las plantas asimilando que solo eso necesitan, pero realmente debes de verificar que se cumplan las necesidades específicas, como por ejemplo si le colocamos a una planta ácida sustrato universal, la coloración de ellas se pierde por completo.

4. Temperatura y luz

Este es uno de los puntos más difíciles de cuidar a las plantas, encontrar una localización que cumpla con el grado de iluminación y no sobrepase la temperatura que requiere, por ello no debes guiarte por el lugar en el que se vea mejor dicha planta o podría marchitarse y no florecer.

Esperamos que estos datos te puedan concientizar, y puedas ser responsable desde antes de comprar una planta informándote de todos los cuidados que ella requiere. ¡Recuerda que las plantas tienen vida!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales