Elegir un revestimiento para la cocina, escaleras, pisos o baños puede ser un desafío para muchas personas. Sobretodo con tantas opciones disponibles en el mercado. Pues bien, hoy queremos que conozcas uno de los revestimientos que más se ha utilizado en los ulltimos años en proyectos de decoración, y hablamos del granito terturizado, que llama la atención por su estética, resistencia y durabilidad. Por ello, en este artículo encontrarás toda la información sobre esta piedra, incluyendo ventajas, variedades, y algunas ideas de decoración, que te ayudarán a conocer mejor este tipo de revestimiento.

Con tantos tipos diferentes de granito, es posible que te preguntes por qué deberías usar granito en tu hogar. La gran ventaja de este tipo de granito es que da un aspecto más limpio, delicado al ambiente en el que se utiliza. Cuando le agregamos un revestimiento texturizado, logramos otro efecto, mejorando la estética, creando armoría y belleza.

Otro punto positivo de esta piedra es que es mucho más resistente que otros revestimientos, como el mármol y la cerámica, tiene una mayor durabilidad, tiene menos porosidad, es fácil darle mantenimiento y se puede encontrar a un precio mucho más atractivo que otros tipos de revestimiento. Por ello, el granito con textura es uno de los elementos estrella en los proyectos de decoración de baños, cocinas y los espacios que prefieras.

¿QUÉ TIPO DE GRANITO ELEGIR?

Puedes encontrar varios tipos de granito disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene un patrón de tonalidad y características diferentes, como resistencia y porosidad. Además, cada tipo de granito tiene una nomenclatura que hace referencia a su región de origen.

VENTAJAS DEL USO DE GRANITO

La durabilidad y resistencia, así como su belleza natural son algunos de los aspectos más relevantes que hacen de esa piedra natural el material perfecto para su uso en encimeras de cocinas. ¿Quieres conocer algunos de sus aspectos más importantes?

Se trata de un material con alta resistencia al rayado. Gracias a su dureza natural, es resistente a las rozaduras y golpes. Es por ello que durante años se ha utilizado en encimeras de cocina más comúnmente. Además es resistente a altas temperaturas. El cambio de temperaturas debido a colocar ollas, cafeteras u otros utensilios de cocina calientes sobre la piedra, no afecta en su color ni forma.

El granito es un material que requiere de muy poco mantenimiento y es muy fácil de limpiar. Una ventaja muy positiva, ya que el paso del tiempo no elimina el brillo de la piedra.Gracias a su belleza natural y sus miles de procedencias, existe una amplia gama de texturas y colores.

¿CÓMO COMBINARLO?

Como ya vimos, el granito son piezas naturales y únicas, por lo que no habrá otro espacio como el tuyo en el mundo, y eso ya es una gran ventaja para los amantes de la decoración y preferidas de la arquitectura. Por ello, deberás elegir el color o tonalidad que combine mejor con tu estilo, si es moderno o minimalista, puedes elegir colores más claros como el blanco y el gris. Otras opciones más oscuras las puedes combinar con tus acabados en tonos marrones, puedes dejarla para tu baño. Pero al final todo depende de tu gusto, y la gama de colores en tus espacios, también el ambiente que desees darle. Por lo general los colores con texturas negras, le darán un toque de elegancia, los tonos más claros le darán luminosidad y también pureza.

Por otro lado, es importante también tomar en cuenta el efecto visual que produce la textura, esto es un plus si buscar hacer contrastes marcados, deberás de elegir un color neutro y un solo tono para que haga mayor contraste a la textura de granito que elijas.

Un proyecto de renovación para espacios como tu baño y cocina, merecen que agregemos elementos tan estéticos y de belleza natural como el granito. Ahora que ya lo sabes ¿Qué esperas para sacar el mayor provecho a este elemento? Granito con textura, siempre será una opción segura.

...
The Project Station
Regalo original para obsequiar en San Valentín.
hace 5 años

Estamos ya, próximos a esa fecha tan especial donde una ...

...
The Project Station
¿Botellas de vidrios con Estilo?
hace 5 años

¿Eres de las personas que tiran a la basura todo ...

...
The Project Station
¿CON CALOR? DESCUBRE LOS MEJORES TRUCOS PARA MEJORAR EL AMBIENTE
hace 3 años

El verano y el calor vienen siempre de la mano, ...

...
The Project Station
5 ideas con estilo para decorar tu jardín
hace 1 año

El jardín es ese lugar en el hogar donde podemos ...

...
The Project Station
Cómo integrar madera natural a tu decoración
hace 2 semanas

Acogedora, agradable al tacto y a la vista, y numerosas ...

...
The Project Station
Logra combinaciones perfectas con la regla 60/30/10
hace 3 meses

Sabemos que al pensar en decoración de interiores, la elección ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES