Guía para construir una repisa flotante: el toque perfecto para tus paredes

The Project Station

Las repisas flotantes son una excelente manera de agregar funcionalidad y estilo a tus paredes, estas repisas aparentemente mágicas no tienen soportes visibles y pueden convertirse en puntos focales elegantes en cualquier habitación. Si estás listo para crear una repisa flotante única, sigue esta guía paso a paso para lograr el toque perfecto en tus paredes. ¡Manos a la obra!

Materiales que necesitarás:

✓ Tablero de madera (tamaño y grosor a tu elección)

✓ Soportes ocultos para repisa flotante

✓ Tornillos y anclajes de pared

✓ Nivel de burbuja

✓ Taladro

✓ Sierra de mano o circular

✓ Lija

✓ Pintura o tinte para madera (opcional)

✓ Pinceles o rodillos (si optas por pintar)

✓ Cinta métrica

Paso 1: Planificación y diseño

El primer paso es decidir el tamaño y la ubicación de tu repisa flotante, debes considerar la función que tendrá y cómo se integrará con la decoración existente. Mide y marca la pared para determinar la posición precisa y de ser posible traza un plano de cómo visualizas tu repisa.

Paso 2: Compra los materiales

Al inicio de este artículo te hemos dejado una lista de materiales a utilizar, pero recuerda que están sujetos a tu creatividad, pues harás la repisa a tu gusto.

Adquiere el tablero de madera en el tamaño deseado y asegúrate de que tenga el grosor adecuado para sostener los objetos que planeas colocar en la repisa. Compra también los soportes ocultos para repisas flotantes y los demás materiales necesarios.

Paso 3: Preparación de la madera

Si es necesario, corta el tablero a la longitud deseada utilizando una sierra de mano o circular. Recuerda lijar los bordes y las superficies para asegurarte de que estén suaves y libres de astillas.

Paso 4: Instalación de los soportes

Los soportes ocultos son esenciales para que tu repisa flotante sea segura. Haz los agujeros para colocar los soportes, no perfores muy profundo y asegúrate de que estén nivelados y alineados correctamente.

Con la ayuda de un nivel de burbuja, marca en la pared la posición de los soportes y utiliza una cinta métrica para asegurarte de que estén a la misma altura y nivel. Luego, perfora los agujeros en la pared para colocar los anclajes y los tornillos que sostendrán los soportes.

Paso 5: Colocar la repisa

Con la ayuda de alguien, coloca la repisa flotante en los soportes ya fijados en la pared. Asegúrate de que encaje perfectamente y esté nivelada, atornilla la repisa a los soportes.

Paso 6: Acabado opcional

Si deseas darle un toque personalizado, pinta o tiñe la repisa según tu preferencia. Asegúrate de usar los materiales adecuados para la madera y deja un buen tiempo de secado.

Paso 7: Decora y disfruta tu repisa

Una vez que la repisa esté en su lugar y el acabado esté seco, es hora de decorarla con tus objetos favoritos: libros, plantas, fotos o cualquier otro elemento que elijas pueden dar vida a tu repisa flotante.

Con esta guía, estarás listo para construir una repisa flotante que añadirá elegancia y funcionalidad a tus paredes. ¡Disfruta del resultado final y del toque perfecto que brindará a tu espacio!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales