Integra espacios para tus hijos en casa

The Project Station

Posiblemente nunca te has puesto a pensar en la importancia que tiene adecuar espacios para los niños en casa. Cuando estan pequeños, puedes pensar que todo el tiempo dependen de ti y no necesitan su propio espacio.

Posiblemente nunca te has puesto a pensar en la importancia que tiene adecuar espacios para los niños en casa. Cuando estan pequeños, puedes pensar que todo el tiempo dependen de ti y no necesitan su propio espacio.

Algunas razones por las que es importante brindarles un espacio a tus hijos en casa son:

  • Estimular su autoestima; lo que les permitirá tomar sus propias decisiones y tener seguridad en sí mismos.
  • Descansar más y mejor.
  • Aprender a dormirse por su cuenta y compartir su espacio con los demás.

En este artículo te compartimos cómo puedes integrar espacios en tu hogar para niños y como benefician a su desarrollo.

La sala de convivencia

Es importante que los niños tengan su espacio designado, a medida que vayan creciendo se podrán incorporar fácilmente a socializar con la familia, sentirse cómodos en su espacio, sin tener que moverse o no tener a donde sentarse. ¡Este será su espacio asignado!

La cocina

Que los niños puedan participar en actividades cotidianas, ayuda a fomentar su independencia, por lo que incluirlo en la cocina es un punto a favor para ellos. Así que te recomendamos poner un mueble, para que el ayude en la cocina, claramente sin poner en riesgo su salud.

Espacios de recreación

El descanso y entretenimiento también debe formar parte importante en la rutina de un niño sin importar su edad. De no haber suficientes espacios en su hogar para separar el área de descanso, tareas y diversión de sus hijos, lo mejor será adaptarlo, no importa si es en el piso de la sala.

Lo importante es que acondicione un lugar que le permita a sus hijos permanecer más ocupados mientras desarrollan su creatividad, al mismo tiempo que descargan esas energías que suelen durar todo el día.

Habitaciones

Este es el espacio especial de todos los niños, el cual debe de estar ambientado a su edad, y debe de contar con todo lo necesario para que ellos se sientan cómodos y felices, esto contribuirá a un descanso pleno, la comodidad, y la paz.

El aprendizaje y desarrollo de un niño es vital en cada etapa, por lo tanto, si cuentas con espacios funcionales en casa en los que puedan desempeñar sus actividades diarias tendrás niños independientes y felices. Esto significa mayor libertad, mayor independencia, tanto emocional y física de los padres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales