La madera y la piedra son recursos decorativos muy utilizados, pero cual es el mejor para tu casa, ¿la madera o la piedra? Para poder elegir el mejor debes tener en cuenta cuales son los beneficios de cada uno y de que manera puedes utilizarlos en diferentes espacios.

Madera

En la madera se pueden encontrar distintos tipos de texturas, estas ofrecen calidez y un toque de personalidad para el revestimiento de paredes, pisos o techos.

Calidez

A parte de ser un material agradable a la vista de las personas, aporta calidez visual en el lugar y es por esto que siempre las personas desean revestir sus paredes con madera.

Un ambiente lejos del frío

Si vives en una zona fría, la madera es funcional como aislante del frio. Sin embargo, la calidad de aislante también depende de la madera que se ocupe, y a pesar de eso la madera sigue siendo uno de los mejores aislantes naturales.

Nivel de humedad

A parte de ser un buen aislante, ayuda a regular la humedad que se pueda generar en nuestras casas por el tipo de clima de la temporada en la que estemos, esto es gracias a una de las características que posee la cual es la capacidad de atraer el agua que se encuentra en forma de vapor o líquida.

Calidad de sonido en las habitaciones

Su capacidad de aislante también abarca el sentido acústico. Puedes aprovechar esta propiedad de la madera en habitaciones específicas como el estudio, la sala o el comedor.

Piedra

La piedra es un producto de la naturaleza y tenemos la piedra artificial la cual se elabora con productos en base de cemento para lograr similitud a las piedras naturales.

Este material brinda la sensación de confort y elegancia en cualquier hogar, por ello te compartiremos los beneficios de ocupar piedra natural para tu vivienda:

  • • Este tipo de material no es nocivo para tu salud, ni para el medio ambiente.
  • • No es un material inflamable.
  • • Su calidad de vida es muy extensa, incluso puede durar miles de años.
  • • Sus características resistentes le permiten tener poco desgaste en su textura y material, por ello es resistente al calor y moho.
  • • Material aislante, la piedra tiene una elevada densidad que le permite ser un aislante en exterior al no permitir que el ruido, frío o calor penetran al interior, sino reboten y en el interior asegura que la perdida de temperatura sea menor.
  • • Un material que cuenta con distintos tipos de texturas y colores, por lo que si te das cuenta no encontraras dos piedras iguales.

Si tienes un proyecto de remodelación en tu hogar u otro espacio, puedes optar por estos materiales que además de ser modernos y sofisticados, tienen múltiples propiedades para mejorar tu bienestar.

...
The Project Station
RECOMENDACIONES DE LIBROS EN ESTA CUARENTENA
hace 1 año

Si uno de sus propósitos de cuarentena es comenzar leer ...

...
The Project Station
Mantén tu ropa organizada con un walk-in closet
hace 2 años

Los walk-in closets son definitivamente un sueño hecho realidad para ...

...
The Project Station
Ideas para remodelar una cocina pequeña
hace 1 año

¿Tienes una cocina pequeña?, ¿quieres aprovechar al máximo cada centímetro ...

...
The Project Station
Consejos para hacer de tu jardín un espacio optimo si tienes mascotas
hace 11 meses

Tener una mascota en nuestro hogar es algo que nos ...

...
The Project Station
¿Cuáles son las herramientas indispensables que todo papá debe tener?
hace 4 años

Como padre siempre estas pendiente de cubrir todas las necesidades ...

...
The Project Station
¿Madera o piedra? Descubre los beneficios y cuéntanos cuál prefieres.
hace 1 mes

La madera y la piedra son recursos decorativos muy utilizados, ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES