¿Pensando en cambiar tus muebles? Conoce ideas de muebles multifuncionales

The Project Station

Si crees que un mueble multifuncional y la belleza estética no van de la mano, te equivocas. Con el tiempo, esta industria ha sufrido cambios extraordinarios para competir con la calidad, ergonomía, practicidad, elegancia y además con el sentido decorativo de cualquier mueble.

Si estas pensando en hacer una renovación de tus muebles para recibir la navidad y año nuevo este artículo es para ti.

Hoy veremos cómo los muebles multifuncionales pueden lograr un cambio radical, ganar espacio y uno que otro gavetero útil que nadie notará. Por supuesto, sin renunciar a tu estilo moderno y decoración que quieras darle. Comencemos definiéndo, a qué nos referimos cuando hablamos de un mueble multifuncional.

¿Qué es un mueble multifuncional?

Se le llama muebles multifuncionales a aquellas piezas que tienen más de una función, pueden ser muebles más sencillos, como mesas que son reposapiés o que aportan un espacio para guardar, hasta un mueble convencional como las mesas que se elevan; hasta piezas más originales como estanterías que se transforman en camas.

Teniendo claro de qué se trata, hemos recopilado algunos ejemplos de muebles que pueden no solo cambiar el aspecto de tus espacios, sino darte funciones extras que nunca pensaste, al final es como adquirir dos o hasta tres muebles en uno solo, veamos:

1. Cama & sofá

Esta idea es una propuesta de interiorismo de tendencia para esta temporada, puedes ser ideal para un apartamento o casa vacacional, donde necesites hospedar algún miembro extra. Sin que nadie lo note a simple vista, podrias tener unos pocos metros extras y con soluciones ingeniosas y elegantes. Aquí puedes ver cómo en un mueble con estanterías a los lados se oculta una cama abatible, son muy fáciles de desplegar, porque incluyen un sistema hidráulico que lleva y que evita que haya que soportar peso excesivo. Algunos modelos pueden incluir delante del mueble un sofá con tiene espacio bajo el asiento para guardar los cojines del respaldo cuando la cama se abate.

2. El canapé

Se trata de otro de los muebles multifuncionales por excelencia. Lo es porque sirve para soportar el colchón como estructura de la cama y para guardar. Este mueble multifuncional también cuenta con diferentes opciones de personalización en cuanto a acabados, hay diferentes medidas y alturas, adaptadas a las de los colchones. En función de esto y del sistema de compartimentación interior tendrás más o menos espacio diáfano para guardar. Aquí puedes ver un ejemplo de canapé abatible, con apertura hacia uno de los lados largos.

3. Escritorio ideal para poco espacio

Una idea práctica para quienes hacen home office o teletrabajan ocasionalmente en casa. O para para esas segundas residencias, que se usan sobre todo en períodos vacacionales, pero durante las cuales necesitas echar un vistazo al ordenador. Puedes encontrar una amplica variedad de diseños para todo tipo de espacios, a modo de no desperdiciar ningún centímetro. En este caso, una de las puertas se abate para convertirse en escritorio.

Resuelve una zona de trabajo en poco espacio, ya que apenas sobresale de la pared cuando el mueble está cerrado. Cuenta con una puerta que se abate y se convierte en la superficie de apoyo del escritorio. Al abrir la mesa, se puede disfrutar de la luz interior y de un práctico estante organizador. Debajo se completa con más estantes que quedan a la vista.

4. Otro mueble multifuncional cada vez más presente en los hogares

Los bancos con espacio para guardar debajo. Se pueden usar debajo de una ventana, pegado a una pared, como asiento en un comedor, en la cocina y ganar espacio para apoyar, en el recibidor o en un dormitorio. Esta solución que puede idearse a la medida de los espacios es multifuncional. Práctica tanto con puertas como con cajones altos tipo gavetas. También queremos recomendarte las camas o camarotes para habitaciones juveniles, será muy útil cuando se trata de espacio compartidos por hermanos, ambos podrán tener organizada su ropa o artículos específicos, con camas que al mismo tiempo funcionan como cajores para guardar lo que desees.

Como mencionamos anteriormente, las industrias de diseños de interiores y muebles, cada vez se esfuerzan por hacer nuestra vida más facil, más minimalista y al mismo tiempo sofistocado. Puedes comenzar a ver los muebles multifuncionales de manera diferente y amarlos más que a los muebles convencionales. Esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión, si se trata de renovar los espacios que quieras. Ahorrar espacio y obtener multiples funciones, también puede ir de la mano con tu nueva decoración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales