Una segunda oportunidad para tus muebles

The Project Station

El tiempo avanza y siempre existirá la necesidad de renovar en nuestro hogar, a veces tenemos algunos muebles que preferimos tirarlos a la basura porque los vemos demasiados antiguos o inservibles. Sin embargo, no siempre contamos con la suficiente capacidad económica para poder cambiar todos los muebles que siempre han estado en nuestra casa, pero si tenemos la oportunidad de poder renovarlos, además no siempre es necesario comprar algo nuevo para mejorarlo.

Así que manos a la obra, te queremos compartir unas ideas que pueden servirte de ejemplo para darle una segunda oportunidad a tus muebles.

Una utilidad distinta

El arte de la reutilización es increíble, puedes ver algo con una sola función y piensas que es la única con la que está destinada, pero si te enfocas en buscar las posibilidades de que esta pueda cumplir otras, estamos seguros que la encontraras y cuando eso pase el mueble cumplirá de forma eficaz su nuevo propósito.

Si tienes una mesa que ya está muy viejita y crees que no combina con tu sala, puedes adaptarla a cualquier otro lugar de la casa; como por ejemplo esta mesa la adaptaron a un baño, dándole un toque rustico y sin duda se ve muy bien.

Dales color

La mayoría de veces nuestros muebles se encuentran en perfecto estado y uno de los problemas más comunes que presentan es la parte exterior, es decir cómo se ven. Sin embargo, esto tiene una solución, ya que en la mayoría de casos solo necesitan una capa de pintura o incluso solamente barniz.

Debes de escoger un color adecuado o darle el mismo color de fábrica, recuerda que puedes reutilizar, así que piensa en grande y define un color adecuado para que puedas adecuarlo en alguno espacio de casa sin que falle la armonía.

Cambio de apariencia

Existen miles de formas para darle una apariencia nueva a un mueble en concreto, así que, si lo que quieres es ocupar el mismo mueble, pero que tenga algo nuevo te recomendamos probar con papel decorativo, añadir algún elemento extra, o quitar algunas partes del mueble.

Solo necesitas creatividad para poder reutilizar tus muebles, ya que un pequeño detalle podría hacer que se vea totalmente distinto o incluso como nuevo, estamos seguros que aun fueron diseñados para encajar en algún lugar en específico, pero realmente solo importa lo que quieras hacer con el.

Como podemos apreciar acá, se observa un mueble blanco al cual le han quitado las gavetas que tenía, para darle un toque más vintage y ponerle distintos tipos de cosas para complementarlo de forma armoniosa.

Esperamos que estas ideas te ayuden a cambiar la decisión de botar los muebles que ya no querías, y así contribuir a un ambiente sostenible y estético para tu hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales