3 Bebidas nutritivas y deliciosas para preparar en casa

Wine & Dine

Mantener una alimentación balanceada, nutritiva y saludable para tu familia no siempre es tan sencillo, pues los alimentos que contienen las vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo no siempre son los más deliciosos, es por eso que queremos ayudarte con una dieta balanceada, a través de jugos de frutas naturales, y es que ¡a quién no le gusta la fruta! Que además de deliciosas y fácil de preparar, te aportarán o complementarán para la nutrición en tu hogar. Quédate para conocer estas recetas tan sencillas que querrás hacerlas para comenzar el día, sobre todo si cuentas con tiempo limitado.

1. Jugo de toronja, plátano y kiwi

Lo que debes saber, es que estas tres frutas, te ayudarán a activarte y alejar el sueño en menos de lo que canta un galllo. Ya que el plátano es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, porque además de facilitarte la digestión gracias a la fibra, también contiene carbohidratos de lenta absorción, que te dan energía y saciedad.

Por otro lado, la toronja es otro energizante, contiene antioxidantes, minerales, vitamina C y te ayudará a combatir la sensación de fatiga, gracias al "nookatona", un compuesto, que mejora los niveles de energía en el organismo. Y el Kiwi, no puede quedarse atrás con sus vitaminas, minerales y delicioso sabor.

Todas estas frutas juntas en un batido son geniales para que te las tomes a media mañana o en el desayuno. Con esto no tendrás ganas de botanas o alimentos que no son saludables.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes

  • 100 cc de yogur bebible de vainilla
  • 1 plátano (banana), cortado en cubos
  • 2 kiwis chicos, pelados y cortados en cubos
  • El jugo de 1 pomelo (o toronja) rosado
  • 1 cucharada de azúcar

1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora de mano y agrega hielo.

2. Licúa hasta lograr la consistencia desead. Agrega agua en caso de ser necesario.

3. Sirve en vasos de trago largo.

4. ¡Listo!

2. Batido de chocolate con avena

La avena es una gran fuente de energía y proteína para los niños, que además les ayudará a tener una buena digestión.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

  • 1/4 taza de avena
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de cacao
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 hielos

En la licuadora agregar todos los ingredientes.

Batir hasta lograr una consistencia integrada y espumosa, agregar hielo y ¡listo! Seguramente desde el más grande hastas el más chico, disfrutarán de esta delicia saludable.

3. Refresco de mandarina

Estos días que los niños ya están en el colegio, les hacen falta algunas dosis de alimentos ligeros y sanos. Eso se soluciona con la fruta, depurativa y nutritiva a la vez. Ahora vamos a preparar una refrescante y vitamínica bebida de mandarina que te servirá para empezar el día con energía.

¿Cómo se prepara?

Mezclamos en una jarra grande 1 litro de zumo de mandarinas exprimidas, otro litro de agua, 3 mandarinas a rodajas con su piel y azúcar al gusto. Solamente debes mezclar los ingredientes, colocar hielo y ya tienes un sano y delicioso refresco que disfrutarán en un desayuno, o cualquier momento que desees compartir con tu familia o amigos.

Una dieta balanceda con estas ideas de bebidas, es muy fácil. Reecuerda usar la menor cantidad de azúcar posible, para que los refrescos sean lo más natural posible y te aporten los nutrientes necesario. ¿Qué tee han parecido estas ideas? Si te han gustado, prepáralas y comparte con tus amigos este artículo de valor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales