3 ideas de cenas saludables y deliciosas fáciles de preparar
Wine & Dine
De las cinco comidas que aconsejan los expertos que hagamos a lo largo del día, la cena suele ser la que hacemos peor. Y es que la cena no tiene tan buena fama como el desayuno, el cual es conocido como “la comida más importante del día”. Lo cierto es que, las 3 comidas básicas (desayuno, comida y cena), deben de ser igual de importantes, pero distintas tanto en tipo de alimentos y su proporción. Por lo tanto, dejar de cenar puede ser un grave error que se puede reflejar en nuestra salud en corto o largo plazo.
Otro dato importante que debes saber es que, durante el sueño, el cuerpo necesita glucosa o azúcar, cuando no cenamos el cuerpo lo tomaría del material de reserva (por ejemplo, la proteína del músculo), y eso puede atraer problemas de salud, ya que hay una descompensación de nutrientes en el organismo. Como ves, no cenar es un mal hábito, que incluso puede dificultar la conciliación del sueño.
Por otro lado, cenar demasiado es aún peor. Pues tras la cena, el cuerpo tiene mucha menos actividad y comer de forma copiosa puede aumentar los niveles de glucosa en sangre y favorecer la prediabetes, la antesala de la diabetes.
Y, por último, lo más habitual, son muchos los que llegan cansados y cenan cualquier comida rápida: un bol con cereales, algo de embutido... propuestas que muchas veces no son ni ligeras ni equilibradas en nutrientes.
Por eso ahora queremos que cuides tu alimentación desde el desayuno hasta la cena. Y si la falta de tiempo es el problema, la solución será la preparación de cenas que requieran poca dedicación, pero que al mismo tiempo sean saludables, para que descanses bien, no tengas digestiones pesadas y cuides tu peso.
¡Prepara tu cocina, tu sartén y manos a la obra!
1. Salmón con verduras
Esta receta te aportará proteínas y grasas saludables (ácido omega 3), lo que ayuda a prevenir importantes enfermedades cardiovasculares.
El acompañamiento de zanahoria, pimiento, cebolla y los puerros constituye el aporte perfecto de vitaminas y fibra que completan el plato.
Ingredientes
Preparación
Calienta el horno a 450ºF.
Reserva 2 cdas. del aderezo para usar después. Pon el pescado en una bandeja para hornear, rociada con aceite en aerosol y pincélalo con el aderezo restante. Hornéalo de 12 a 15 min. o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Entretanto, calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande antiadherente. Añade los próximos 3 ingredientes; cocínalos revolviendo durante 4 min. o hasta que estén tiernos pero crujientes. Retíralos del fuego e incorpórales el aderezo que reservaste.
Coloca los vegetales que cocinaste sobre un platón y ponles encima el pescado y la cebollita verde ¡y ahora a disfrutar!
2. Rollos de pechuga de pavo
Ingredientes
Preparación
Unta un poco de requesón en las rebanadas de pechuga, encima distribuye las espinacas, forma los rollitos y reserva en un platón.
Aparte mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, la mostaza y sal hasta que estén integrados.
En una ensaladera revuelve la lechuga con los granos de elote y el jitomate y acomoda los rollos de pavo cortados a la mitad.
Baña con el aceite al momento de servir o ponlo en la mesa para que cada comensal se sirva.
Si buscas una receta para cenar de forma ligera y deliciosa, no puedes dejar pasar estos rollos de pechuga de pavo, que además son rapidísimos de preparar. ¡No te quedes sin probarlos!
Beneficios de comer carne de pavo
1. El componente principal del pavo es agua (alrededor del 75% de su carne), lo que hace que sea un alimento de pocas calorías.
2. Contiene ácidos esenciales que ayudan al organismo en su día a día.
3. Tiene poco contenido de grasa y colesterol, por lo que lo hace una de las mejores carnes magras.
4. Aporta minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio. Y vitaminas como el grupo B y ácido fólico.
3. Pechugas de pollo en crema
Ingredientes
Preparación
Salpimienta las pechugas de pollo.
Calienta una sartén con un poco de aceite y dora las pechugas de pollo.
Cuando estén doradas agrega 1/2 taza de agua a la sartén, tapa y deja cocinar hasta que el pollo esté tierno.
Sofríe los pimientos en una cacerola con un poco de aceite.
Licúa la mitad de los pimientos con el queso crema y la leche evaporada.
Vierte la mezcla en la cacerola con el resto de los pimientos, sazona y permite que hierva a fuego bajo por 2 min.
Rebana las pechugas, sirve y báñalas con la crema de pimientos.
Quién podría rehusarse a unos deliciosos y jugozos trozos de pollo en crema? ¡Sabemos que nadie, especialmente si tú los preparas en casa! Por cierto, si deseas equipar bien tu cocina, o te hace falta algún electrodoméstico para que prepares las mejores recetas, recuerda que aquí encuentras la mejor calidad y garantía.
Ahora ¡qué esperas para completar tu alimentación con cenas deliciosas y saludables! Comparte con tus amigos para que gocen contigo de estas deliciosas ideas.
Post recientes
Decoración minimalista: cómo lograr más con menos
Inner Spaces
Las mejores aplicaciones que te ayudaran a organizarte
Office Hours
Recetas de picnic perfectas: Deliciosas opciones para disfrutar al aire libre
Wine & Dine
Ideas Creativas para Decorar la Pared de la Sala de Estar
Inner Spaces
El arte del Feng Shui en el diseño de interiores para el equilibrio y la armonía
Inner Spaces
Cómo superar la procrastinación y mantenerse enfocado en metas a largo plazo
Successful People
Categorías
SOBRE UNDER THE ROOF
Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
SOBRE UNDER THE ROOF
Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales