Cocina de verano: Platos frescos y ligeros para disfrutar al aire libre

Wine & Dine

El verano llega con sus días soleados, temperaturas elevadas y la oportunidad perfecta para disfrutar de deliciosas comidas al aire libre. La cocina de verano se caracteriza por platos frescos, ligeros y llenos de sabores vibrantes que se adaptan perfectamente a las altas temperaturas, desde ensaladas refrescantes hasta parrilladas suculentas, la variedad de opciones es infinita. A continuación, te mostramos algunas ideas creativas para llenar tu mesa con platillos veraniegos y deleitar a tus invitados.

1. Ensaladas vibrantes

Las ensaladas son estrellas indiscutibles durante los meses de verano, combina una variedad de hojas verdes, tomates cherry, pepino, aguacate y adereza con vinagretas ligeras de limón o yogurt. Puedes añadir proteínas como pollo a la parrilla, camarones o queso feta para hacerlas más sustanciosas, prueba con diferentes combinaciones de ingredientes para mantenerlas frescas y emocionantes.

2. Ceviche refrescante

El ceviche es una opción perfecta para los días calurosos, prepara esta delicia marina con pescado fresco, camarones o pulpo, y marínalos en jugo de limón, cilantro, cebolla roja y tomate. Sirve con aguacate y chips de tortilla para una experiencia ligera y sabrosa.

3. Parrilladas saludables

Aprovecha la parrilla para crear platos saludables y deliciosos, puedes asar vegetales como espárragos, pimientos y berenjenas, y acompáñalos con pollo o pescado a la parrilla. Utiliza marinadas con hierbas frescas, aceite de oliva y ajo para realzar los sabores sin añadir calorías innecesarias.

4. Gazpacho refrescante

Nada mejor que un gazpacho frío para combatir el calor estival, mezcla tomates maduros, pepinos, pimientos, cebolla, ajo y jugo de tomate en una licuadora. Refrigera la mezcla y sírvela bien fría. Decora con trozos de aguacate o croutones para un toque adicional.

5. Postres frutales

Opta por postres que celebren la frescura de las frutas de temporada, prepara brochetas de frutas, helados de frutas naturales o una tarta de frutas frescas. La piña, la sandía, los arándanos y las fresas son elecciones excelentes para crear postres dulces y saludables.

6. Bebidas refrescantes

Completa tu experiencia culinaria veraniega con bebidas refrescantes; infusiones frutales, limonadas caseras y cócteles ligeros con hierbas frescas son opciones ideales para mantenerse hidratado y disfrutar de la temporada.

La cocina de verano es una invitación a explorar sabores frescos, opciones saludables y disfrutar de la comida al aire libre. Ya sea que estés organizando una comida familiar, un picnic o una reunión con amigos, estos platillos te permitirán aprovechar al máximo la temporada estival. ¡Disfruta de la cocina de verano y de las delicias que ofrece la estación más cálida del año!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales