Cómo preparar el más delicioso Tiramisú

Wine & Dine

Cerremos mes y demos la bienvenida a mayo con un delicioso postre. Se trata de uno de los preferidos, hoy aprenderemos a hacer el tiramisú, tan fácil y sencillo como sabroso, un postre frío de origen italiano y un clásico entre las recetas familiares, que cae perfectos en estos días caluroso. Está elaborado con diversos ingredientes que se disponen en capas. A pesar de lo que puedan decir los puristas, no existe una única receta, puedes encontrar variaciones dependiendo de las regiones. Además, es una receta que nos disponemos a compartir, asi que te animamos a seguir leyendo y tomes nota de los ingredientes ¿Te animas?

Lo primero que vamos a ver, son los ingredientes, que seguramente tendrás en tu refrigerador.

Vamos a necesitar:

  • 500 ml de agua
  • 4 cucharadas colmadas de café granulado
  • 5 cucharadas de amaretto (o a tu gusto)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 250g de azúcar flor
  • 1 queso crema
  • 100g de crema de leche
  • 500 ml de crema para batir muy fría
  • 500g de galletas de champaña
  • Chocolate en polvo de tu preferencia

Elaboración paso a paso

¿Cómo preparar el café?

1. Hervir los 500 ml de agua. Verter sobre un bol y agregar el café. Revolver bien. Añadir el amaretto y azúcar y revolver. Reservar.

2. En un bol, batir las yemas con 125g de azúcar flor, hasta que la mezcla quede uniforme y de un color amarillo claro. Reservar.

3. En otro bol, batir el queso crema previamente molido con la crema de leche, hasta que quede una mezcla suave. Reservar.

4. En otro bol, batir la crema (recién sacada del refrigerador) e ir agregando de a poco 125g de azúcar flor, sin parar de batir. La crema tiene que quedar firme, cuidando que no se corte.

5. Juntar la mezcla de las yemas con la mezcla del queso crema con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar esta mezcla de a poco a la crema batida, con movimientos envolventes y cuidando que quede todo bien mezclado.

Cómo armamos el postre

Usar una fuente grande de 35x25cm, humedecer una a una las galletas de champaña en el café (cuidando que no queden con exceso de líquido y se rompan) e ir colocándolas en la base de la fuente, hasta cubrirla completamente. Agregar la mitad de la mezcla. Luego, agregar otra capa de galletas de champaña mojadas en café. Poner la otra mitad de la mezcla. Espolvorear completamente con el chocolate en polvo, pasando éste por un colador. Poner en el freezer por 2 horas para que obtenga consistencia. Luego bajar al refrigerador y mantenerlo ahí.

Puedes colocar una hoja de menta o una cereza, para terminar tu postre, que además de estar delicioso, seguramente lo disfrutarás con un café y la compañía de tus comensales.

¿Qué te ha parecido esta receta? Ya no tienes que salir de casa, para deleitar tu paladar en una tarde calurosa.

Comparte este artículo si te ha parecido útil y no dejes de estar pendiente de nuestra sección de recetas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales