La mejor receta de Creme Brulée para hacer en casa

Wine & Dine

Este postre es capaz de llevarnos a Francia por sus deliciosos sabores de la repostería francesa, a lo que Creme Brulée se traduce es a Crema Quemada, su nombre puede ser tan simple, pero sus inigualables sabores te harán reconocer y amar este postre como uno de los mejores.

Pero no te dejes llevar por la complejidad que puede parecer tener prepararlo. Hoy te damos una receta sencilla para prepararlo en casa acompañado de quien tu quieras. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200 g de leche entera
  • 100 g de yemas de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 250 g de nata líquida para montar
  • Unas rajitas de canela en rama
  • Azúcar morena para requemar

¿Cómo debes prepararlo? En la preparación de este delicioso postre te tomares un tiempo aproximado de 1 hora con 45 minutos, por lo que te recomendamos hacerlo en un momento que tengas disponibilidad de hacerlo y puedas disfrutar del proceso, y estar pendiente del postre.

1. Comienza hirviendo la leche y la nata en una olla, a la que le colocaras una rajita de canela.

2. Luego de hervir deja reposar la mezcla durante media hora, debes de dejar tapado el recipiente para que todos los sabores se mezclen.

3. Precalienta el horno a 100 grados en ambos lados.

4. En un bowl bate las yemas junto con el azúcar, y luego incorpora la mezcla que ya habías preparado anteriormente, pasándola antes por un colador para evitar que se cuelen algunas ramas de la canela.

5. Luego coloca el relleno en recipientes pequeños de vidrio para hornear y cúbrelos con film de concina que sea resistente al calor.

6. Hornéalos durante una hora y media.

7. Al pasar el tiempo de horneado, debes dejar que se enfríen para espolvorearlos con azúcar morena y posterior a esto los requemas con un soplete de cocina.

¡Y listo para comer! Es una receta deliciosa que no necesitas salir para probarla, con esta receta podrás hacerla las veces que quieras en casa personalizándola a tu manera.

¡Que la disfrutes!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales