La receta perfecta para tu día de acción de gracias

Wine & Dine

El día de Acción de Gracias es la ocasión ideal para reunirse en familia o con amigos con el único motivo de agradecer y compartir un momento especial. La mejor parte de esta celebración sin duda es la cena, y si eres el anfitrión de esta noche seguramente querrás lucirte con tus invitados.

Hay muchas opciones que puedes elegir para hacer destacar tu cena de Acción de Gracias, pero hoy queremos compartirte una opción fácil y deliciosa desde el plato fuerte hasta el postre que sin duda disfrutarás con tus seres queridos.

Pavo Relleno

Ingredientes:

  • Pavo
  • Una taza de mayonesa
  • Una cebolla grande picada
  • Una cucharada romero tomillo y salvia picadas

Preparación:

Precalienta el horno a 425°. Saca las menudencias de las cavidades del pavo y enjuaga por dentro y por fuera. Lo secas con papel de cocina. Sazona el pavo con sal y pimienta negra molida al gusto.

Mezcla la mayonesa con la cebolla y las hierbas en un recipiente mediano y reserva. Comenzando por la apertura del cuello, tendrás que separar con cuidado la piel del pavo y untar la carne con la mitad de la mezcla de mayonesa por debajo de la piel. Ata las piernas con hilo de cocina.

Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre un asador poco profundo con rejilla; úntalo por fuera con el resto de la mezcla de mayonesa. Lo cubres con papel de aluminio grueso. Baja la temperatura a 325° y asa el pavo durante hora y media. Retira el papel aluminio y asa el pavo por una hora más, aproximadamente, rociando de vez en cuando con su jugo, hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo marque 165°. Déjalo reposar, cubierto ligeramente, por 20 minutos antes de cortarlo.

SALSA DE ARÁNDANOS

La salsa de arándano sí o sí es quizás la salsa que más se suele cocinar cuando se trata de acompañar al pavo de acción de gracias. Es una salsa muy rica gracias a su sabor dulce aunque con cierto toque agridulce. Incluso acompañando al pan es irresistible de modo que te enseñamos a continuación, como hacerla en poco tiempo y de manera sencilla.

Si queréis acompañarla tu pavo relleno con salsa de arándanos, aquí te dejamos esta receta sencilla y deliciosa:

  • 70 g de arándanos rojos deshidratados
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Cáscara de 1 naranja
  • Sal

Primero debes dejar macerar los arándanos deshidratados durante unas horas en zumo de manzana, para meterlos luego en una olla con el azúcar y la cáscara de la naranja rallada. Introducirlos en una olla junto con el azúcar y la cáscara de naranja rallada. Hervir a fuego medio removiendo regularmente añadiendo sal al gusto y hasta conseguir una textura cremosa.

PURÉ DE PAPA

El puré de papa también juega un papel fundamental en el día de Acción de Gracias, un plato sencillo de elaborar y que puedes darle un toque personal fácilmente. Esta receta la hemos omitido, para darte la libertad de prepararla con tu propia sazón, sin embargo, te recomendamos tener mucho cuidado en la elección de una buena papa para hacer tu puré, es fundamental para lograr un buen resultado. Te recomendamos elegir la variedad harinosa ya sean tardías, semitardías o tempranas, pero que tengan bastante cantidad de fécula.

PASTEL DE CALABAZA

Para terminar, un banquete no puede estar completo sin el postre, en este caso, el típico es sin duda alguna, el pastel de calabaza. Es muy sencillo de realizar y aunque la receta es siempre la misma, nosotros mismos podemos aportar nuestras variaciones, ya que en realidad el ingrediente principal en este caso la calabaza, lo podemos sustituir si queremos por otros como la manzana. De este modo tendrás una receta de pastel para cualquier tipo de ocasión no solo para Acción de Gracias.

Para hacer el pastel de calabaza necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 500 grs. de calabaza (cocida o asada)
  • 250 grs. de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla

En un recipiente, batimos los huevos enteros junto con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta que la mezcla adquiera un color claro similar al blanco. Añadimos entonces la calabaza bien triturada y, por último, la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos todo bien y echamos al molde. Introducimos al horno, que estará precalentado, a unos 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente y ¡Listo!

Puedes servir tu mesa, y disfrutar de una deliciosa cena para celebrar con tu familia el día de Acción de Gracias. ¡Buen Provecho!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales